Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Consejos para una decoración marinera en el hogar

trucos para una decoración marinera en el hogar

¿Eres un apasionado del mar? ¿Quieres vivir en un entorno que te recuerde a él, o por lo menos tener una estancia de ambiente marinero? Pues si sigues los consejos que te he preparado sobre decoración marinera para el hogar, podrás lograrlo.

El estilo marinero le dará a nuestra casa un gran soplo de aire fresco gracias a su colorido, a sus olores y a la atmósfera característica del mar y del océano. Descubramos cómo conseguir un ambiente marino óptimo.

Ideas para una decoración marinera en el hogar

¿Qué colores utilizar? Para crear una decoración marinera acertada debes optar sin duda alguna por los colores tradicionales, que son el azul y el blanco. Puedes utilizar y combinar estos colores por toda la casa, sin importar mucho el material: azulejos, papel pintado, pintura, etc.

Los colores añil o índigo son ideales para este ambiente ya que a través de sus múltiples matices podremos crear diferentes estados de ánimo y estilos en las diferentes partes de la casa. Este color además promueve el descanso, evoca la magia de viajar, le da frescura al entorno, etc.

Consejos prácticos para una decoración marinera en el hogar

Otra ventaja de los colores blanco y azul es que ambos reflejan mucho la luz que reciben, por lo que además de dar mayor sensación de luz, le darán más frescura al hogar. Estos dos colores combinan perfectamente con la gama más clara de grises, con el rojo y con los tonos dorados. Utilízalos en accesorios decorativos.

Para el material de los muebles nada mejor que la madera natural y el mimbre. Debemos huir en la medida de lo posible de muebles de líneas rectas. El mar evoca curvas, ondulaciones, suavidad,… y todo eso debemos buscarlo en nuestros muebles.

Imágenes de una decoración marinera

La madera también es ideal para el revestimiento del suelo, pero te aconsejamos que si quieres lograr un efecto mucho más acertado, utilices parquet blanco o de color claro.

Y terminaré mostrándoos algunos accesorios que pueden seros útiles para ponerle la “guinda” a vuestra decoración marinera. Podéis utilizar guijarros de la playa o conchas colocadas dentro de jarrones de cristal, barcos en miniatura, pequeñas cestas de mimbre, gaviotas de madera, barómetros, pequeñas lámparas marinas, nudos o cuerdas marineras, etc. En esta página podéis encontrar éstos y muchos otros artículos sobre la decoración marinera. Espero que os gusten.

Imágenes de decoraciones marineras
Consejos para una decoración marinera en el hogar Consejos para una decoración marinera en el hogar Consejos para una decoración marinera en el hogar Consejos para una decoración marinera en el hogar Consejos para una decoración marinera en el hogar Consejos para una decoración marinera en el hogar
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10