Estilos decorativos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Estilos decorativos 0 COMENTARIOS

Consejos para crear una decoración étnica

Consejos para una decoración étnica

La decoración étnica se caracteriza por incorporar objetos de diferentes culturas, todos ellos con un marcado toque exótico y mucho colorido. Al hablar de este tipo de estilo hablamos de toques africanos, asiáticos, indios, orientales, etc. Sus influencias son ricas y variadas.

Pero todas estas influencias deben guardar una cierta armonía. Pensad que el estilo étnico lo crearemos a partir de diferentes elementos dispares entre sí, por lo que es muy importante esa armonía de la que os hablo. Ya os adelanto que no os será sencillo encontrarla, pero es esencial: de no hacerlo, la decoración asfixiará y no será cómoda para nadie.

Ideas para crear una decoración étnica

La decoración étnica es una combinación de colores cálidos inspirados en la tierra y el sol. Estos colores tienen que evocarnos a paisajes de África, a la Ruta de la Seda, a trajes tradicionales indios, etc. Opta por tanto por tonos como el marrón, el rojo, el fucsia, el naranja, el amarillo o el verde. El negro y el blanco en pequeñas dosis también tienen cabida en este tipo de ambientes.

La luz juega un papel muy importante en estos ambientes étnicos. La iluminación debe ser suave y difusa para difuminar los diferentes elementos de la estancia. Potencia el uso de velas y lámparas de papel o de bambú para crear este ambiente sosegado.

Bases de la decoración étnica

Los materiales por excelencia en este tipo de decoración son los materiales nobles y naturales: madera, piedra, bambú, cuerdas, barro, cerámica, mimbre o cuero son excelentes elecciones.
En cuanto a accesorios, puedes completar tu decoración con piezas cerámicas, objetos totémicos, sahumerios, telas murales, cortinas de estera, cestas de mimbre, alfombras de estilo étnico para los suelos, almohadones orientales, velas, etc.

Y no quiero terminar el artículo sin recordaros una de las claves principales para que nuestra decoración étnica tenga éxito: no sobrecargar el ambiente con objetos. Lo ideal es crear un estilo étnico puro y refinado, en el que cada objeto tenga una gran presencia. Solo si quieres una decoración al más puro estilo Bollywood podrás olvidarte de los límites.

Imágenes de decoraciones étnicas
Consejos para crear una decoración étnica Consejos para crear una decoración étnica Consejos para crear una decoración étnica Consejos para crear una decoración étnica
Categorías: Estilos decorativos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11