Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 8 COMENTARIOS

Consejos para decorar el recibidor de casa

Consejos para decorar el recibidor de casa

Muchas veces no le damos importancia a la decoración del recibidor, pero estamos muy equivocados porque la entrada de nuestra casa es el primer lugar que ven nuestros invitados, y la primera impresión que perciban de nuestro hogar es importante.

Con nuestro recibidor establecemos el tono del resto de nuestra decoración. Por ello es esencial que cuidemos también su decoración y que creemos un espacio luminoso, agradable y acogedor. Un lugar que incite a ver el resto de la casa.

Ideas para decorar el recibidor de casa

Lo ideal para la decoración de estos espacios es optar por la sencillez, la comodidad y la elegancia. Intenta que el lugar esté despejado, sin obstáculos, y disponer del mayor espacio posible. Este aspecto es importante porque no hay nada peor que un recibidor que agobie.

Si sobrecargas este espacio no podrás recibir cómodamente a tus invitados. Además, a nivel personal tampoco es óptimo, porque llegar a casa y encontrarte con esa primera impresión no ayudará a que entres a casa con buen pie.

Así que adapta tu decoración al espacio que tienes: si optas por poner muebles en la entrada, que éstos sean muy funcionales y ocupen el mínimo espacio posible. Evita zapatos a la vista, ropa amontonada en el perchero, cuida los complementos decorativos y que éstos no sean sólo estéticos, sino también funcionales, etc.

¿Cómo decorar el recibidor de casa?

Un consejo muy recomendable es colocar un espejo en el recibidor. Éste cumple varias funciones ocupando poquísimo espacio. Por una parte nos permitirá mirarnos antes de salir de casa, que siempre es muy útil. Además, nos permitirá aumentar la sensación de espacio y también incrementar la luminosidad de la estancia. Todos son ventajas con este accesorio, ¿verdad?

Igualmente, dale un toque natural a tu entrada de casa. Es increíble la sensación tan agradable que dan las plantas en el recibidor de una casa. Le dan un toque mucho más refrescante a la estancia, así que no dudes en colocar alguna planta natural en alguna esquina del recibidor.

Decoración de interiores: consejos para decorar el recibidor de casa

Pasemos ahora a hablar de color. ¿Qué colores son apropiados para un recibidor? Lo primero que tengo que decir es que sea cual sea el color que elijamos, éste tiene que estar en armonía con la casa.

Lo ideal es elegir tonos pastel para las paredes de la entrada, y colores vivos para los complementos. Una buena idea sería utilizar colores como el azul o el verde en las paredes, y combinarlos con accesorios rojos, amarillos o incluso rosas. Estos colores vivos le darán calor y dinamismo al recibidor.

En caso de tener poca luz en la estancia, opta por colores claros para aumentar la luminosidad de la pieza. El beige, el blanco o el gris son tonos que reflejarán la luz que reciban, aumentado así la iluminación y la sensación de espacio. Otro pequeño truco es pintar el techo blanco para liberar espacio y evitar un ambiente agobiante.

Consejos para decorar la entrada de casa

Y pasemos al tema de la luz. ¿Cómo iluminar esta parte de la casa? El recibidor debe ser una estancia muy bien iluminada. Es la tarjeta de presentación de nuestro hogar, recuérdalo. Es triste llegar a un sitio poco iluminado, ¿verdad? Utiliza focos halógenos ya que dan mucha luz y además pueden orientarse. Si uno de esos focos lo enfocas hacia el espejo que antes te comenté, aumentarás por dos la luz del recibidor.

Utilizar puntos de luz indirecta (como una lámpara de mesa en la cómoda o una lámpara de pie en un rinconcito) tampoco es una mala opción. Pero su uso será más bien decorativo, nunca como luz principal.

Compártelo:
Tags: decoración,
Comentarios
Eliminar este comentario
hola soy nueva aqui y no se como va esto pero querria pedir consejo sobre mi recibidor tengo un espejo enfrente y me dicen que no lo debo de poner ahi pero esque me gusta y no lo puedo poner en otro sitio es un recibidor muy pequeño y dan 4 puertas a el querria consejos porfavor gracias
Eliminar este comentario
Hola marival!

El motivo por el que te dicen lo del espejo frente a la puerta de casa es porque según la filosofía Feng Shui ese espejo hace que la energía que debe entrar en el hogar rebota en el espejo y no fluye por la casa. Según el Feng Shui esa energía es la que trae las oportunidades para la vida, la suerte, etc.

¿Sigues tú esa filosofía? ¿Crees en ella aunque sea un poco? De ser así supongo que deberías quitarlo y colocar un cuadro vertical bonito o algo así. Pero depende de lo que creas y de tus gustos, claro.
Eliminar este comentario
Yo te recomiendo que si de verdad te gusta como queda el espejo en ese lugar donde lo tienes colocado, que no dudes en dejarlo. Al final la decoración de nuestra casa debe reflejar nuestros gustos y nuestra personalidad, no? Ya nos contarás ;)
Eliminar este comentario
pensaba cambiar mi recibidor y me encantan un par de los que poneis aqui. Mi duda es donde se pueden comprar o enterarme de los precios, medidas, etc
Eliminar este comentario
Hola Erlantz-Bikendi.
¿A cuál de los recibidores te refieres?

Un saludo.
Eliminar este comentario
Hola: me ha gustado mucho este artículo
Quisiera saber dónde se puede adquirir el mueble de recibidor con cuatro cajones en negro
Gracias.
Un saludo
Eliminar este comentario
Hola, dónde podría conseguir el recibidor de cuatro cajones en negro? Me encanta!!!
Eliminar este comentario
guau genial! me ha encantado, muy buenas ideas la de poner una especie de perchero-armario al descubierto! y lo del espejo me viene genial, ahora sé dónde colocar el que me he comprado en Borgia Conti aquí en Madrid
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.15