Vistas desde el exterior las casas de ladrillo no me atraen. Por contra, ver una pared de ladrillo en el interior de una casa es otra historia. Éstas crean en mí una atracción inexplicable. ¿Os pasa?
Hasta hace pocos años si teníamos paredes de ladrillo éstas se ocultaban con yeso para esconder la arcilla. Este tipo de paredes daban la sensación de desnudez. Pero por suerte poco a poco la decoración está descubriendo el encanto de estas paredes, y cada vez más existe la tendencia de dejarlas visibles.
¿Las razones? A ciencia cierta las desconozco, pero os voy a mostrar algunas de las opciones que barajo. La primera de ellas es el ambiente cálido y de tipo loft que trasmite este tipo de paredes. Además ese toque industrial del ladrillo le da mucha personalidad a una casa.
El encanto de las variaciones de colores que crea el ladrillo me parece que es otra de las claves de su reciente éxito. Una pared con tantos matices de color es interesante y se convierte en algo único. Por último creo que este tipo de paredes evocan los lofts neoyorquinos, y eso siempre trasmite encanto.
El éxito de las paredes de ladrillos es tal últimamente que hay quien no duda en pintarlas de blanco, de gris e incluso de negro para adaptarlas al ambiente general de la casa. Aunque yo particularmente pienso que pintándolas éstas pierden el encanto.
¿Quieres tener este tipo de paredes? Puedes colocar una pared de ladrillos y después envejecerlos para darle ese toque tan especial. Si quieres conseguir un toque industrial perfecto yo te aconsejo que coloques ladrillos en solo una pared de la habitación. El contraste con el resto de paredes hará el resto. Éxito seguro.
Te dejo una estupenda galería de imágenes con decoraciones y ambientes con paredes de ladrillos. Observa el resultado y coge ideas para tu propio hogar.