Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Añade motivos florales a la decoración de tu hogar

Motivos florales para la decoración de tu hogar

Sea cual sea la tendencia del momento, las flores siempre están de moda. Flores discretas o más llamativas, en papel pintado o en cortinas, de estilo japonés o romántico, de formas geométricas o transparentes,… Hoy lo que he preparado son varias formas de añadir motivos florales al interior de nuestro hogar. ¡Echémosles un vistazo!

Papel pintado con motivos florales para una decoración japonesa

La primera forma con la que podemos introducir motivos florales en nuestra decoración es de un modo muy discreto y delicado, con un elegante estilo japonés. Podemos aportar este destello floral a una habitación utilizando papel pintado en el cabecero de la cama, como vemos en la imagen.

Con un solo papel con motivos de flores estilizadas en forma de camafeo tendremos suficiente para insuflarle a la habitación un sutil toque japonés, dándole a la vez un toque de color a las paredes. El ejemplo que vemos en la imagen superior es muy sugerente, porque vemos de que forma más refinada y discreta hemos introducido motivos florales en la decoración de la habitación.

Papel pintado colorido con motivos florales

Si el consejo anterior nos mostraba una forma sutil de introducir un toque floral en nuestra casa, el siguiente nos ofrece una solución mucho más atrevida, solo apta para las personas amantes de los ambientes coloridos.

La idea que te propongo a continuación es utilizar papel pintado de flores con colores y motivos grandes y vistosos. Este papel le dará un toque fresco e innovador a la estancia, aunque debes utilizarlo sin abusar. Lo ideal es usarlo en tan solo una pared de la habitación. De no hacerlo así, la habitación sería inhabitable. Los papeles pintados de la firma Marimekko son una excelente alternativa.

Cortinas con motivos florales para una decoración inglesa

Otra forma de introducir motivos florales en nuestra decoración es siguiendo tendencias de la decoración inglesa. Este estilo decorativo se caracteriza por la mezcla de materiales y motivos. Prueba a introducir toques florales a través de las cortinas.

La forma de hacerlo siguiendo la tendencia británica es combinando unas cortinas con rayas multicolores de colores suaves con otras cortinas de tela con flores de tonos suaves. El material de la cortina de rayas será más espeso que el de las flores, lo que destacará aún más los motivos. Un ejemplo claro de esta composición es el que mostrábamos en la imagen superior.

Cortinas con motivos florales atrevidos

Sigamos con el ejemplo anterior pero ahora démosle un poco más de “chispa”. ¿Por qué no utilizar cortinas con motivos florales atrevidos y llenos de color para nuestro interior? Éstas le darán frescura y ritmo a tu decoración sin llegar a apabullar como veíamos anteriormente en otro consejo.

Cortinas con motivos florales para una decoración romántica

Y terminaremos estos consejos hablando nuevamente de cortinas, aunque el toque de éstas será mucho más delicado y discreto. Una dulce iluminación se colará por tus cortinas de flores con transparencias ofreciéndonos una iluminación dulce, lo que nos ayudará a crear ambientes románticos.

Unas cortinas ligeras con sutiles toques florales será un complemento perfecto para una habitación de estilo romántico. La luz filtrada finamente por éstas se colará en la estancia de una forma especial y nos brindará una iluminación perfecta para nuestro ambiente lleno de dulzura.

Categorías: Decoración del hogar,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.15