Seguro que has sentido un encanto especial al entrar en una tetería oriental y adentrarte en ese universo dulce y caluroso de colores vivos y tejidos sedosos. Pues en el siguiente artículo te voy a dar una serie de sugerencias para que puedas crear ese ambiente en tu propio hogar.
El colorido y las texturas son muy importantes para crear un ambiente árabe. Los colores que debes utilizar son colores muy vivos como el rosa caramelo, el verde anís, el rojo profundo, el naranja vitaminado, el azul turquesa, el morado vibrante o incluso el fucsia intenso. Todos estos colores tienen que ir adornados con lentejuelas o con bordados dorados o plateados.
En cuanto a las texturas y las telas éstas deberán ser ligeras, sedosas, con detalles brocados y con un colorido vivo y brillante. En el suelo escogeremos alfombras espesas adornadas con múltiples cojines o pufs. En las paredes utiliza sarís o patchworks.
En el mobiliario opta por materiales naturales como la madera exótica, de tonos oscuros. El hierro forjado será un excelente aliado para pequeños muebles como sillas o mesas, o para accesorios como espejos, lámparas o marcos. Y puedes rematar tu decoración con el uso de plantas de interior de hojas grandes.