Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 0 COMENTARIOS

Colores para cada estancia de la casa

Colores para cada estancia de la casa

El color es la base de la decoración. Es fundamental ya no sólo porque le dará estilo a la estancia, sino también porque éste trasmite unas sensaciones que deben ser las apropiadas para cada estancia. ¿Alguna vez has sentido entrar en una habitación y no sentir paz sino desasosiego? Es un claro ejemplo de color mal elegido.

Es importante saber escoger los tonos adecuados para cada estancia de tu hogar. Para ello te hemos preparado una pequeña guía con las diferentes partes de la casa, las sensaciones que debemos buscar en cada una de ellas y los colores apropiados para conseguirlo.

Colores para cada estancia de la casa: salón

Y vamos a empezar con una de las estancias más importantes del hogar: el salón. Esta parte de la casa debe trasmitir calor, serenidad y calma, y para ello debes optar por colores claros y alegres, que ayudarán a crear una atmósfera luminosa.

Lo ideal es que juegues con los matices de los tonos neutros (blanco hueso, gris, miel, etc.) que le otorgarán carácter al salón, combinados con colores vivos a través de los accesorios. Pero no debes abusar de los colores vivos. Utiliza dos como máximo.

Colores para cada estancia de la casa: cocina

La cocina es un lugar de la casa con un claro carácter funcional pero de ambiente alegre. El amarillo y sus diferentes matices serán una excelente elección, ya que motivarán y acentuarán tus artes culinarias.  En cambio, huye del color verde.

Colores para las habitaciones de la casa

¿Qué color es el más idóneo para las habitaciones? En ella buscamos paz, calma, sosiego y un buen descanso, por lo que debe primar la armonía y la tranquilidad. El color ideal para trasmitir todas esas sensaciones es el azul, famoso por sus virtudes relajantes y tranquilizadoras.

El verde y sus diferentes tonalidades también pueden ser una excelente opción. Ante todo huye del rojo ya que es un color demasiado agresivo.

Colores para cada estancia de la casa: baño

El baño es una pieza íntima que debemos conseguir que sea lo más confortable posible. El azul es un tono muy acertado. Si quieres ser original, te aconsejamos un tono pastel combinado con un contraste luminoso (dorado, plata o acero inoxidable).

Categorías: Habitaciones, Colores,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09