El dormitorio es una pieza esencial en la que recuperarnos de nuestro estrés diario. Es la pieza de la casa en la que pasamos más tiempo a lo largo del día. Por ello ésta debe ser un remanso de descanso y paz, y su atmósfera debe ser de tranquilidad y relajación. Todo debe evocar dulzura y suavidad: los colores, los materiales e incluso la cama debe ser lo más cómoda posible.
Para conseguir todo esto tenemos que evitar cualquier tipo de desorden y reducir los muebles a lo mínimo, para que el Chi pueda circular libremente por la pieza. El mobiliario y la distribución del mismo deberá ser armonioso.
En esta estancia, al igual que en el resto de la casa, buscaremos el equilibrio entre el Yin y el Yang, aunque buscando algo más la energía Yin ya que las materias suaves y ligeras favorecerán el sueño reparador.
El emplazamiento de la cama es esencial. Escoge el lugar más armonioso de la pieza, entre la puerta y la ventana, lo más lejos posible de estas dos salidas. La cabeza la colocaremos en la pared y bajo ningún concepto colocaremos la cabecera debajo de una ventana. Si no hay otra alternativa, al dormir cierra bien las cortinas y las persianas.
Los muebles deberían ser preferiblemente redondeados y de color claro. Intenta colocarlos a una cierta distancia de la cama. Evita muebles suspendidos o estanterías abiertas por encima de la cama porque no ayudan al Chi, ya que dan una sensación de pesadez. Aleja lo más posible aparatos eléctricos, fuentes, acuarios e incluso espejos. Todos estos elementos pueden perturbar tu sueño.
Si la habitación tiene cuarto de baño mantén esa puerta siempre cerrada para que la energía negativa de ésta no invada la habitación.
Los colores de la estancia es preferible que sean calientes y armoniosos, con motivos dulces y vibrantes. Evitaremos los colores muy dinámicos como el rojo, el naranja o incluso los amarillos vivos. En cuanto a elementos decorativos, escoge imágenes que te aporten calma y alegría.
Sobre todo, no introduzcas nada en la habitación relacionado con tu actividad profesional. Este espacio es de descanso y tienes que preservarlo.