Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 1 COMENTARIOS

Influencia del color en las habitaciones (II)

Influencia del color en las habitaciones.

A principios de semana os hablé de la influencia de los colores sobre nuestros estados de ánimo al usarlos en las habitaciones. Pues hoy quiero seguir en esa línea porque se me quedaron muchos colores en el tintero y pienso que os será de gran ayuda que os hable de más colores y de los estímulos que provocan.

Influencia del color en las habitaciones. Habitaciones de color rosa

El rosa simboliza la dulzura y la armonía. Este color permite endulzar el carácter y rebajar la agresividad. Si eres una persona ansiosa o padeces temporadas de mucho estrés, el rosa es el color que necesitas para tu habitación. Éste apaciguará tus sentimientos y te aportará serenidad.

El rosa favorece la amabilidad, el cariño, el amor y la protección, estimulando incluso la sensibilidad. Al contrario que el rojo que es un color más pasional, el rosa es más sentimental, incitando más al amor en lugar de a la pasión.

Influencia del color en las habitaciones. Habitaciones de color azul

El azul es el símbolo del amor fiel y de la pureza. Este color favorece el sueño gracias a la estimulación que provoca de la melatonina. Como vemos, es un color ideal si padeces problemas para conciliar el sueño. Te ayudará a encontrar descanso y paz.

El azul favorece la amabilidad, la paciencia y la serenidad, por eso es un color muy usado en ambientes que invitan al reposo. De todas maneras cuidado con excederse con este color porque una sobreexposición puede causar depresión y agotamiento.

Influencia del color en las habitaciones. Habitaciones de color gris

El gris es el símbolo de la salud y del éxito. Es un color clásico que puede ayudarte a regenerar tu cuerpo. Este color está asociado a la independencia, al autocontrol y a la autosuficiencia. Como vemos es un color que influye mucho en las influencias externas, minimizándolas.

No es un color adecuado para  personas de carácter débil pues es un color que incita a la reflexión interna y tiende a generar pensamientos negativos. Pero si eres una persona fuerte que aprendes de la autocrítica este color puede ayudarte a crecer interiormente.

Influencia del color en las habitaciones. Habitaciones de color blanco

El color blanco simboliza pureza, fe y paz. En las culturas orientales este color simboliza la otra vida. El blanco es un color protector que ayuda a aliviar síntomas de desesperación y de opresión. Sus efectos son positivos y puros, ayudándote a alejar de tu mente malos pensamientos.

Pero un exceso de blanco sin el toque de otros colores que den vida a la habitación aumentará la sensación de soledad y de tristeza. Demasiado blanco nos hará sentir desamparados y aislados.

Categorías: Habitaciones, Colores,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Me parece muy completo el análisis que habéis hecho sobre los colores. Estoy de acuerdo en casi todo, no en todo, pero casi. Por ejemplo, no tengo claro que el rosa sea un color apaciguador, no sé si está estudiado pero el rosa no parece que transmite calma. De hecho el rojo, que se parece al rosa, se asocia a la agresividad.
De todas formas, solo es una opinion, vale?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11