Iluminación del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Iluminación del hogar 1 COMENTARIOS

Consejos para iluminar nuestra casa correctamente

Consejos para iluminar nuestra casa correctamente

La iluminación es un tema que a veces descuidamos. Es muy importante tenerla en cuenta no sólo por motivos estéticos, sino también por razones de eficiencia energética y respeto del medio ambiente.

Con una iluminación correcta podrás conseguir efectos y resultados muy interesantes. Puedes conseguir acentuar determinados colores, destacar texturas y, sobre todo, lo más importante, ampliar el espacio.

Puedes hacer que la percepción de una estancia sea diferente dependiendo de la iluminación que utilices. Igualmente con una iluminación deficiente o incorrecta puedes provocar el efecto contrario. Hacer espacios más pequeños.

Hoy os vamos a dar algunos consejos básicos para iluminar nuestra casa. Vamos a ir definiendo cada estancia por partes:

Dormitorio: aconsejamos utilizar una intensidad de luz tenue y nunca directa. Lo mejor es dirigirla a las paredes o al techo. Así juegas con el efecto de reflexión que hace un ambiente más acogedor.

Salón: normalmente este espacio necesita una buena luz general que cree una iluminación suave y uniforme. Los puntos de luz deberán estar bien colocados, siguiendo un criterio para poder conseguir el efecto. Se puede resolver también con lámparas de pie que dirijan su luz al techo.

Cocina: lo más importante en una estancia como ésta es evitar las sombras. Es imprescindible. Para ello lo mejor es utilizar focos empotrados de techo o puntos de luz bajo los armarios más altos. Si tienes una mesa para comer o desayunar, utiliza una lámpara de techo.

Aseos/Baños: como comentábamos en las cocinas, aquí las sombras tampoco son deseables. ¿Cómo evitarlas? Flanquea el espejo utilizando apliques porque si solo centras uno la luz será pobre y siempre tendrás sombras incómodas para pintarte o afeitarte.

Otro tema importante es la elección de las bombillas apropiadas:

• Las bombillas incandescentes emiten una luz más cálida. El 8 de diciembre de 2008 los miembros de la UE aprobaron la propuesta de la Comisión de restringir de manera progresiva las bombillas incandescentes en el mercado de la UE. Sobre todo, por motivos de ahorro energético.

• Bombillas Halógenas: aportan una luz blanca y potente pero desprenden mucho calor.

• Lámparas fluorescentes: duran mucho tiempo, consumen poco pero su luz es muy fría.

Lámpara Led: es la tecnología de moda permitiendo un menor consumo sin emitir calor. Su precio se está reduciendo considerablemente y es muy aconsejable si tienes estancias donde necesitas tener encedida la luz durante mucho tiempo seguido.

No siempre es rentable el cambio a bombilla led, aunque si sigue bajando su precio será 100% aconsejable. Más información en Iluminacionweb.

Compártelo:
Tags: iluminación,
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola buenas

En primer lugar quería informaros que yo utilice una tienda online llamada ligthingspain, que tiene muchos productos de decoración de iluminación, como de baño o de salones etc.

A mi me ayudo mucho a la hora de comprar los productos por que tiene una variedad de productos y de buena calidad. recomiendo que entréis en esa pagina porque tiene mucha variedad.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08