El estudio valenciano Menut quiere ayudarnos con la decoración de la habitación de nuestros hijos y participar activamente en el desarrollo de su imaginación y de su creatividad. Todo ello a través de unas creaciones muy especiales.
Las obras de este estudio son objetos cotidianos a los que se les ha dado un toque de fantasía para que los niños puedan jugar con ellos a la vez que potencian la decoración de su habitación. Además son de una calidad exquisita, con lo que nos aseguramos que éstos perdurarán en el tiempo.
Y he querido empezar con unos detalles súper simpáticos para las paredes de la habitación. Estas estanterías guardacuentos encierran a ocho encantadores personajes del bosque, a cada cual más agradable. Me encanta el diseño de estos pequeños estantes, os lo confieso. Además los podemos elegir en unos colores muy animados.
Continuamos con una encantadora silla. La silla Thea no solo nos va a permitir que el niño tenga una silla para poder sentarse a pintar a leer un cuento, porque lo bueno de esta silla es que le va a permitir al niño inventarse historias y representarlas a través de la silla.
El respaldo de la silla Thea representa a un telón del teatro, por lo que nuestro hijo podrá jugar a hacer representaciones de títeres con la silla. Y por si eso fuera poco, en la base de la silla tenemos un pequeño cajón que nos servirá para guardar las marionetas del teatro. ¡Fantástica idea!
Seguimos con otra versátil creación del estudio Menut. Oli es una alfombra y un cojín para los más pequeños. La alfombra está formada por diferentes capas de hojas de fieltro hipoalergénico que juntas crean el efecto de ser una montaña de hojas de muchos colores.
Y en su interior encontramos el otro elemento que comentábamos, el cojín. Éste presenta una textura suave y agradable al tacto. En él los niños podrán leer, jugar y descansar para coger fuerzas para poder volver a jugar.
Y terminaremos con un perchero muy peculiar. No es la primera vez que las ramas de los árboles inspiran el diseño de un perchero, pero éste presenta un toque encantador que lo diferencia de los demás.
Además de un diseño muy agradable y unos colores muy bien elegidos, el perchero Grou se caracteriza porque sus estantes son colgadores a través de los diferentes raíles que hay en las ramas. Así el perchero se convierte en un elemento que se adapta completamente a la altura del niño y que puede crecer con él.
Los pequeños estarán contentísimos de ver como poco a poco pueden poner los colgadores más y más arriba.