Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 1 COMENTARIOS

Guía práctica para una mudanza satisfactoria

Guía práctica para una mudanza satisfactoria

Es cierto que las dinámicas del mundo contemporáneo hacen que muchísimas personas se acostumbren a las mudanzas. No obstante, mudarse por primera vez o tras muchos años de estancia en un mismo sitio, puede ser algo estresante.

Esto se debe no sólo al impacto emocional de dejar atrás buenos vecinos o amigos, cambiar de trabajo, hogar, colegio, etc., sino también a las “simples” tareas de tener que organizar todas nuestras pertenencias y enseres para reorganizarlas en un nuevo lugar, bajo la presión constante de no olvidar nada.

Precisamente para aliviar ese estrés hemos preparado esta especie de guía práctica para una mudanza satisfactoria, la que aseguramos será muy útil para todos aquellos que enfrentan el proceso por primera vez.

Mudar sólo lo que realmente se necesita o se quiere

Una de las cosas más estresantes de una mudanza es la acumulación de objetos, que supuestamente debemos llevar al nuevo sitio. Pero, ¿acaso no sería este proceso la mejor ocasión para deshacernos de lo viejo, o lo que ya no usamos y estamos seguros que no usaremos? Sin dudas que sí.

Por ello, antes de hacer los bultos que trasladaremos, lo mejor es seleccionar qué realmente llevaremos, porque lo necesitamos en un sentido práctico o emocional. Lo que quede fuera de estos criterios podemos donarlo, venderlo, regalarlo e incluso, aunque suene feo, botarlo.

Apertrecharse con accesorios para el empaque

Para que la mudanza sea satisfactoria, no podemos dejar que nos alcance sin antes haber reunido un potente arsenal con todo aquello que necesitaremos para empacar como cajas de diversos tamaños, bolsas de gran resistencia, maletas, marcadores, tijeras, etiquetas, cinta adhesiva y más.

Si disponemos de todo esto, la recogida, una de las fases más agobiantes, será mucho más fácil.

Consumir la comida refrigerada antes del traslado

Algo importante que debemos saber es que tras trasladar un refrigerador o nevera, este quedará inutilizable por un par de días. Por ello, toda la comida que precisa de refrigeración debe consumirse antes de la mudanza, para evitar su descomposición.

Apuntar los datos importantes

Para evitar incomodidades innecesarias de última hora, sería muy positivo que para el “día cero” tuviéramos apuntados todos los datos que necesitaríamos ante cualquier eventualidad como el número telefónico del camión y el personal que trasladará las pertenencias, la dirección del nuevo hogar, y todo lo que se nos ocurra.

De igual forma, parte de estos datos podría ser un inventario de todo lo que mudamos, para verificar si hubo pérdidas al final de la experiencia.

No conformar bultos pesados

En vez de tratar de amontonar varios objetos en una misma caja contenedora, es notablemente más efectivo conformar bultos y cajas ligeras, que puedan moverse con mayor facilidad. Esto garantiza además que no se pierda tiempo trasladando alguna caja pesada, que por demás hará perder energías, necesarias para los inevitables mobiliarios pesados.

Lo importante para la llegada a mano

Algo que agradecerás tras haberte mudado es haber conformado un bulto aparte, que siempre estará a la mano, con las cosas que necesitarás inmediatamente tras haber hecho posesión de nuevo hogar. El desembalaje no comenzará de inmediato, al menos no antes de un refrigerio o pequeño descanso. Por ello, en esa especie de botiquín de emergencias puedes incluir los accesorios que te permitirán cocinar y fregar si hace falta, cortar o remedar cualquier cosa que se imponga antes de emprender el largo acomodo de todo.

Asimismo, los documentos de identidad y otros importantes, no deben ir en bulto alguno, sino siempre encima del propietario.

Ayuda profesional

Para una mudanza siempre podemos apoyarnos en vecinos, familiares y amigos. No obstante, contratar ayuda profesional especializada en mudanzas, puede ser una excelente forma de evitar roturas y accidentes innecesarios. Especialmente para el montaje y desmontaje de muebles son muy recomendables este tipo de empresas. El gasto no es tanto para la cantidad de tiempo y de "rompecabezas" que te ahorran los profesionales.

Las cajas

Hemos hablado mucho de las cajas. Sin embargo, para evitar malos momentos con ellas, como que se desplomen y dejen caer lo que contienen o que tengan restos de comida o insectos por provenir de supermercados, recuerda que la calidad en este tipo de cosas suele ser mejor que la cantidad. Por ello, trata de conseguir las cajas en papelerías o sitios de mayor confianza que un botadero o supermercado.

Importantes accesorios pequeños

Los accesorios pequeños importantes como los tornillos de muebles, suelen ser los primeros en perderse en una mudanza o trastocarse. Para evitar esto, empácalos con un etiquetado adecuado, donde identifiques a qué pertenecen. Igualmente, puedes adjuntar lo pequeño a lo grande de lo que es parte.

Fotos

Las fotos serán herramientas importantes si tienes interés de replicar tu antiguo decorado en el nuevo hogar o quieres apoyarte en la forma de conectar un equipo “complicado”. Por esto, acciona el obturador sobre todo lo que consideres necesario.

Si sigues estos consejos, da por hecho que tu mudanza será más llevadera y fácil.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: muebles,
Comentarios
Eliminar este comentario
muy buen foro me lo recomendo el chichan
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09