Iluminación del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Iluminación del hogar 0 COMENTARIOS

Cómo detectar y solucionar problemas eléctricos en casa

Como detectar y solucionar problemas electricos en casa

El solucionar de forma correcta cualquier problema doméstico resulta básico para garantizar la seguridad de tus seres queridos y también la tuya, pero si además hablamos de problemas eléctricos sin duda esto se vuelve fundamental. A continuación te presentamos cómo detectar y solucionar cualquier tipo de problema eléctrico en tu hogar.

Cómo detectar y solucionar problemas eléctricos en casa

Lo primero que debes hacer es tener en cuenta que la electricidad es muy delicada y que por tanto si no entendemos de algún dispositivo, circuito o funcionamiento, lo mejor que podemos hacer es contactar a unos buenos profesionales antes de hacer cualquier cosa que pudiera terminar en un accidente.

Si por ejemplo la electricidad no funciona deberías detectar si se trata de un problema interno que solamente está sucediendo en tu casa o si por contra se trata de un problema externo pues ninguno de tus vecinos (e incluso nadie de toda la calle) tiene electricidad. Para comprobar esto puedes desde consultar a los vecinos hasta llamar a la compañía de electricidad para cerciorarte mejor.

Si es un problema externo no podrás resolverlo por ti mismo así que ni lo intentes. Será la compañía eléctrica la que deberá reparar el problema pues además entrañaría un riesgo muy grande para tu salud el intentar hacerlo.

Por otro lado, si debes hacer cualquier instalación o arreglar cualquier problema eléctrico en casa no te olvides de desconectar la electricidad en el cuadro eléctrico bajando el diferencial general para que ninguno de los cables o dispositivos con los que vayas a operar puedan darte calambre, como nos recomienda la empresa Electricistas Valencia Baratos. Una vez terminada cualquier tipo de reparación podrás conectar el general y comprobar que todo funciona o que por contra salta el automático porque hay algún problema.

Asimismo, si tu problema eléctrico consiste por ejemplo en que la luz de una bombilla o foco no funciona, lo mejor que puedes hacer es probarla en otros casquillos, así sabrás si se trata de un problema en tu bombilla o es que por contra la instalación no funciona bien. Con el resto de electrodomésticos lo mismo, ves probando hasta ver que es lo que está fallando.

Si en tu hogar tienes algunos problemas eléctricos que suelen repetirse deberías resolverlos antes de que se agraven demasiado. Lo mejor en estos casos es contactar a unos buenos profesionales pues si nos limitamos a poner parches probablemente el problema se agrave e incluso podríamos llegar a provocar un incendio o cualquier tipo de cortocircuito por no corregir el problema en nuestra instalación eléctrica cuando aún estábamos a tiempo de hacerlo.

Asimismo, para detectar de forma sencilla cualquier tipo de problema eléctrico una buena idea será acudir al cuadro general y revisar qué interruptor es el que ha saltado. Si por ejemplo vemos que es el diferencial el que ha saltado lo que debemos hacer es bajar los magnetotérmicos (que son los encargados de proteger los diferentes circuitos de sobrecargas) y subir el diferencial. Si el diferencial se mantiene iremos subiendo uno a uno los demás hasta encontrar cuál es el que salta.

A partir de aquí podremos comprobar cuál es el circuito que no funciona (por ejemplo el de lavadora o el del lavavajillas) y actuar en consecuencia resolviendo el problema, bien por nuestros propios medios si sabemos hacerlo o bien contactando con unos buenos profesionales que nos ayuden a reparar la avería. Esto dependerá en gran medida de si la avería se encuentra en el enchufe o en el dispositivo en sí y para comprobarlo bastará con desenchufar el electrodoméstico y subir el magnetotérmico para encontrar el origen del verdadero problema.

Categorías: Iluminación,
Compártelo:
Tags: iluminación,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.17