Iluminación del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Iluminación del hogar 0 COMENTARIOS

Trucos para agrandar visualmente un espacio con iluminación artificial

Trucos para agrandar un espacio con iluminación artificial

La falta de espacio es uno de los principales problemas ante los que nos encontramos a la hora de iniciar un proyecto decorativo en nuestros hogares. De hecho si has llegado hasta este artículo es porque te estás enfrentando a esta problemática y buscas ideas y trucos para conseguir que tu habitación luzca más grande de lo que es.

Por desgracia no tengo una varita mágica que con un solo clic pueda darnos 10 metros cuadrados más por habitación (lo que pagaríamos todas por ello, ¿verdad?), pero sí me he informado sobre consejos para aumentar la sensación de amplitud de una estancia utilizando tan solo la iluminación artificial.

Ampliar un espacio con iluminación artificial

Y es que uno de los principales trucos para agrandar una habitación es que seamos capaces de agrandar la amplitud visual de ésta. Con ello no conseguiremos meter más elementos en el espacio (ya que los metros son los que son), pero sí conseguiremos lo más importante: que los elementos que compongan nuestra decoración luzcan con estilo, algo que conseguiremos gracias a los efectos de la luz artificial.

La iluminación de una estancia es un factor esencial para potenciar (o en su defecto para estropear) un interior. Una correcta iluminación es un complemento perfecto para mejorar una decoración, mientras que una iluminación deficiente puede estropear la belleza de unos muebles y de unos accesorios perfectamente escogidos.

Lámparas para agrandar un espacio

Y una vez que hemos hablado de los efectos de la iluminación en la decoración de los hogares, pasemos ya a ver los trucos que nos ayudarán a mejorar la sensación de amplitud de una estancia utilizando la luz.

La intensidad de la luz escogida es un aspecto esencial, porque poca luz hará parecer que la estancia es aún más pequeña, y lo mismo ocurrirá si utilizamos demasiada luz. Un truco para saber la luz que necesitas es sentir que la estancia está bien iluminada, pero con una luz que no llega a agobiarte. Y es que cuando una iluminación sea excesiva nos sentiremos agobiados y sentiremos fatiga visual.

El tipo de lámparas que utilices también debes tenerlo en cuenta. Debes evitar las lámparas de pie porque lo que queremos es ganar espacio. Éstas puedes cambiarlas por apliques de pared, que harán la misma función sin ocupar espacio útil.

Trucos decorativos con lámparas

Si en la estancia que quieres “ganar amplitud” hay estanterías o muebles con vitrinas de cristal, ilumina la zona interna de los muebles. Colocando puntos de luz internos en estos elementos evitamos los efectos de sombras que se producen en su interior y de esta manera el espacio se agranda visualmente.

Otro truco es enfocar una luz hacia los espejos de la estancia. Siempre hemos afirmado que los espejos son perfectos para aumentar la iluminación de una zona, porque reflejan toda la luz que reciben. Si en la estancia en la que estás trabajando te has animado a colocar un espejo para ayudarte de sus beneficios, coloca un foco que le apunte para que su luz salga reflejada con creces.

Ideas sobre iluminación artificial

Para despedir este artículo en el que hemos conocido algunos trucos para aumentar la sensación de amplitud de una estancia, me parece una buena idea hablaros de un lugar en el que podréis encontrar muchas soluciones para la iluminación artificial del hogar, y Lampcommerce me parece la web indicada.

En ella encontraremos una amplísima variedad de lámparas de todo tipo, organizadas por firmas y por espacios de la casa, y todas ellas con unos precios muy competitivos. De verdad que merece la pena que os deis una vuelta por su catálogo de lámparas. 

Categorías: Iluminación,
Compártelo:
Tags: iluminación,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09