Mantra es una empresa dedicada al sector de la iluminación que ofrece una iluminación accesible, con un diseño y una calidad magníficos a un precio asequible para todos. La frase que viste la marca refleja muy bien su filosofía: Siente la luz. Lo que pretende la marca en todo momento es que sus creaciones no solo iluminen, sino que trasmitan sencillez y belleza y lleguen al usuario de una manera distinta.
Hoy os traigo unos claros ejemplos de como sus lámparas siguen esa filosofía y trasmiten esas sensaciones internas que busca la firma. El diseñador que ha creado todas las propuestas que te muestro hoy es el valenciano Santiago Sevillano. Y son sensacionales, ya os lo adelanto.
Colección de lámparas Amel. Esta colección es una de las propuestas más destacadas de la firma. Las lámparas que la componen presentan sinuosas y elegantes formas creando formas parecidas a bucles infinitos que le dan mucha vistosidad a la colección. Sus increíbles tulipas acaban de perfeccionar cada una de las lámparas.
La colección la componen una amplia gama de tipos de lámparas: colgantes, plafones, semiplafones, apliques o lámparas de sobremesa son las protagonistas de la serie Amel. La estructura de éstas es metálica cromada y el cristal es vidrio prensado transparente artesanalmente glaseado.
Colección de lámparas Guss. Las formas zigzagueantes de estas lámparas me hacen pensar en un juguete infantil en el que cada pieza ondula y serpentea queriendo combinar perfectamente con la otra pieza y creando un conjunto perfecto.
Cada una de estas creaciones está realizada en policarbonato óptico de alta generación. Utilizando el mínimo material posible Santiago Sevillano ha querido lograr la máxima modulación creando una repetición en el espacio y creando formas sinuosas y serpenteantes. La limpieza visual que desprende esta colección de lámparas se ha creado gracias a que no es necesario ningún tornillo para fijar ningún elemento.
Lámpara de pie Twist. Personalmente ésta es una de las colecciones de Santiago Sevillano que más me gustan a mí. Esta lámpara es más una pieza de arte que una lámpara. Esta “escultura” gira y se enrosca sobre sí misma generando una belleza visual indescriptible.
Con esta lámpara además de aportar luz e iluminación a la habitación estaremos llenando el espacio de estilo y de personalidad. Sus delicadas líneas y su soberbio e imponente diseño hacen que esta lámpara sea ideal para decoraciones modernas y vanguardistas. Además de en blanco, también puedes elegirla en rojo y en negro.