Este increíble proyecto de interiorismo que os presento hoy está realizado en una casa de campo de la población francesa de Nimes por Marie-Laure Helmkampf, arquitecta técnica formada en la Parson School de New York.
La casa de paredes de piedra era un antiguo molino de aceite. Es magnífico el trabajo de restauración que se ha llevado a cabo en esta casa de 240 metros cuadrados dándole un toque loft muy moderno. Veamos más detalles de esta casa junto con un montón de imágenes de este maravilloso loft de campo.
Toda la casa goza de una gran iluminación exterior gracias a los enormes ventanales y a los techos altísimos con los que cuenta, de casi 6 metros. El proyecto gira alrededor de un gran salón de más de 80 metros cuadrados.
Los colores predominantes de la casa son el blanco y los colores naturales de los dos materiales reinantes en toda la casa: la madera y la piedra. El hierro es otro material muy utilizado en la casa, sobre todo en sus inmensos ventanales.
La cocina presenta un diseño puro y muy natural. La madera maciza de roble elegida para el mobiliario contribuye en gran parte a crear este ambiente. Me gusta mucho la encimera de piedra blanca elegida para el banco de la cocina.
La casa cuenta con un patio interior de diseño rectangular al que se accede desde el gran salón. La parcela de hierba que encontramos en el patio suavizo el aspecto mineral del patio. En el piso superior de la casa se encuentran las habitaciones. Todas ellas presentan techos abuhardillados desde los que entra luz natural pues también se han colocado pequeños ventanales.