Me encanta el proyecto de interiorismo que ha realizado Nick Heath en este loft de Fulham, al oeste de Londres. Una de las filosofías de diseño de Heath es abordar los problemas fundamentales del espacio, la luz y los materiales. Y en este loft ha realizado un trabajo magnífico, como atestiguan los premios que ha recibido por este proyecto residencial.
Una de las cosas que más me gustan de este loft de dos alturas es como ha sabido darle tanto colorido a un apartamento basado principalmente en el blanco. Cada pequeño detalle de la casa trasmite color y vida, y contrasta a la perfección con la blancura de las paredes e incluso con la claridad del suelo.
El diseño minimalista que desprende la casa se ve amplificado por la gran cantidad de luz natural que entra por las ventanas. Y ésta a su vez se ve aumentada gracias a la blancura general de todas las estancias de la casa.
En la planta inferior de la casa encontramos las zonas comunes como la cocina, el despacho o el salón. En el nivel superior encontramos las zonas más privadas, como la habitación principal y el cuarto de baño, y a ella accedemos a través de una original escalera de peldaños suspendidos.
La pureza del espacio está equilibrada por muebles realizados a medida y por piezas maestras del mundo del diseño como el sillón Lounge Chair de Charles Eames o la silla Barcelona de Ludwig Mies Van Der Rohe.