Los domingos son por regla general días calmados. Al ser la antesala del lunes, es un día en el que tendemos a descansar y a estar muy relajados. Pero yo quiero darle un poco de chispa a vuestro domingo y para ello os traigo un colorido proyecto de interiorismo, para que veáis como se puede usar el color sin avasallar a los sentidos.
La agencia californiana Bestor Architecture ha creado un colorido proyecto de interiorismo que demuestra que el uso de colores vivos no está reñido con el bienestar. Yo personalmente, cuanto más veo las imágenes, más segura estoy que en esa casa sería muy feliz y estaría súper a gusto.
El secreto de ese uso del color sin avasallar a los sentidos, está en saberlos combinar con la base adecuada. Todo el estallido de color que desprende esta casa se ve compensado con la calma que trasmite el blanco y los materiales naturales de la mayor parte del mobiliario.
Como podrás apreciar con facilidad, el amarillo y el blanco son los dos colores reinantes en esta decoración. Éstos se ven complementados con pequeños destellos de otros colores vivos, aunque son el rojo y el verde los más utilizados para acentuar detalles y darle dinamismo a la decoración.
Me gusta un detalle que he apreciado en la cocina. Al ser una distribución abierta, ésta comparte espacio con el salón y el comedor. Me gusta como han querido diferenciar la cocina del resto de las zonas, dándole a ésta un color más oscuro. Concretamente el negro. Choca que en un espacio tan colorido haya lugar para el negro, ¿verdad? Pero me parece una apuesta muy acertada.
Por desgracia, la agencia solo ha facilitado imágenes de la planta baja de la casa y no podemos saber como está decorada la parte superior. Pero nos conformamos con lo que hemos visto, ¿a que sí? Ya tenemos nuevas ideas para usar el color en nuestras casas.