Decoración de salones y comedores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de salones y comedores 3 COMENTARIOS

Cómo decorar un salón pequeño

Cómo decorar un salón pequeño

Si cuentas con imaginación y buen gusto estético no resultará muy complicado lograr una decoración atractiva y funcional en ese pequeño salón, el cual con una adecuada distribución de los muebles, del uso del color y de la luz llegará a convertirse en un sitio sumamente acogedor.

Porque todo tiene ventajas si sabemos aprovecharlas. Por ejemplo, este salón pequeño nos ofrecerá un ambiente de más privacidad y en él podemos recibir y departir con un número reducido de los amigos o familiares más íntimos. De seguro les va a encantar, pero eso sí, tienes que ser listo a la hora de aprovechar la luz que entra por los ventanales y no colocar cortinas pesadas. Igual evitar lámparas grandes y colgantes y seleccionar un plafón que irradie luz clara.

Muebles para un salón pequeño

ELECCIÓN CORRECTA DE LOS MUEBLES

Acerca de los muebles la selectividad es factor fundamental si no deseas tener un ambiente de abigarramiento. Escoge aquellos multifuncionales, de diseño atractivo, tonalidades que vayan bien con el color de las paredes del salón.

Nunca pretender atascar el espacio con sofás de cuatro piezas y butacas igualmente grandes, tampoco mesitas por doquier o muebles atiborrados de equipos de música, televisión u ordenadores.

Sofás para un salón pequeño

¿QUÉ SOFA ESCOGER?

Puede utilizarse un sofá grande, solamente, y de acuerdo con la estructura del espacio disponible complementarlo con dos mesitas a ambos lados, en sustitución de una mayor colocada en el centro. Deberán colocarse contra la pared para dejar la mayor cantidad de espacio libre en el centro.

Igual dos butacas cómodas, de medianas proporciones, con una pequeña mesa, de varios cajones -útil para guardar objetos- puede ponerse entre ambos. Nunca pretender atascar el espacio con sofás de cuatro piezas y butacas igualmente grandes, tampoco mesitas por doquier con diversos adornos, equipos de música, televisión u ordenadores.

Solamente lo necesario y funcional deberá situarse en ese lugar que te esmeras en decorar con un toque personal y atractivo.

Luminosidad en un salón pequeño

LUMINOSIDAD CON EFECTO OPTICO

La luminosidad de ese pequeño salón que pretendes dejar listo para sorprender a amigos y familiares, porque te hace ilusión tener un rinconcito íntimo, puedes alcanzarla también con un suelo de color claro, paredes pintadas en tonos pasteles, neutros, todo combinado con los muebles también de tonalidades suaves.

Insistir en dejar abiertas ventanas y puertas por donde penetre la luz, sin bloquearlas con pesadas cortinas, porque todo esto unido te dará un efecto óptico de mayor amplitud que si hubieras utilizado tonos más oscuros.

Paredes de un salón pequeño

APROVECHAR LA VERTICALIDAD DE LAS PAREDES

Como los metros cuadrados de los cuales disponen te limitan en cuanto al mobiliario, hay una opción que si sabes aprovecharla sabiamente te permitirá decorar con objetos utilitarios y estéticos, libros y otros adornos. Se trata del espacio vertical de las paredes, donde lucirán bien estantes de fina factura.

También aportará sensación de mayor espacio la colocación de un espejo en una de las paredes del pequeño salón, que puede tener igual cuadros con un tamaño, textura y moldura en correspondencia con muebles y accesorios.

Lámparas de apliques, en combinación con el conjunto, sería otra opción en esta posibilidad que te ofrecen las paredes.

Funcionalidad, elegancia, ambiente de privacidad, son tres elementos a los cuales no debes renunciar cuando lleves a cabo tu proyecto en el que deberás optimizar los metros cuadrados con que cuentas.

Fotos de salones pequeños

SALÓN MULTIUSO

En correspondencia con las necesidades, el salón pequeño que hemos sometido a una nueva decoración, puede tener una función multiuso, de acuerdo con la forma en que coloquemos el mobiliario y las piezas con que contemos.

Porque igual podrá utilizarse para departir con los más íntimos, beber una taza de café, o dedicarlo a la lectura, pero también si aprovechamos el espacio y la privacidad derivada de sus proporciones, puede ser el sitio ideal para sentarnos a escribir en nuestro ordenador portátil.

Frescura, orden, luminosidad y relajación pueden ser las características de ese pequeño salón si contamos con ideas novedosas, entereza y perseverancia para lograr nuestros propósitos en este empeño donde la magia de lo artístico, presente en la decoración como buen arte que es, nos invita a adentrarnos en este mundo estético.

Categorías: Salones,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Gracias por los consejos, me han sido de gran ayuda!!! Pues mi salón es pequeño y todavía no me decido si compro este sofá, elsofacama.com/comprar/sofa/ , lo quiero de ese color porque siento que lo puedo combinar casi con cualquier cosa. Qué opináis?
Eliminar este comentario
Reforma de salon, con nuevas tendencias y nuevos estilos. Espero que os guste https://youtu.be/QcTAkEb_XT8
Eliminar este comentario
Me encanta el post! En mis últimos proyectos he descubierto nuevos proyectos de láminas decorativas con un estilo muy nórdico y moderno que te ofrecen ya una composición para que te sea más fácil elegir. La última que he probado es Artesta Store y quede muy impresionada.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05