Decoración de salones y comedores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de salones y comedores 0 COMENTARIOS

Consejos para decorar un salón con un sofá rinconera

Consejos para decorar un salón con un sofá rinconera

El sofá rinconera se han convertido en uno de los elementos predilectos de los decoradores de interiores durante los últimos años. Esto se debe a que se trata de piezas que no solamente aportan un aspecto increíble a tus espacios, sino también una gran funcionalidad.

Si estás pensando en cambiar un poco tus espacios, un sofá rinconera puede ser capaz de ayudarte a imprimirle a tu salón la personalidad que buscas y ofrecerte un sinfín de beneficios.

¿Quieres aprender a aprovecharlo de la forma adecuada? ¡Conoce los consejos para decorar un salón con sofá rinconera que hemos diseñado especialmente para ti!

¿Cómo decorar un salón con sofá rinconera?

Al elegir un sofá para tu salón son muchas las cosas que debes considerar, sus medidas, los materiales, el espacio con el que cuentas y por supuesto: la funcionalidad. 

Es aquí donde el sofá rinconera comienza a brillar sobre otras alternativas, ya que se trata de un mueble confortable que puede brindarnos un espacio ideal para el descanso o incluso para albergar a un buen número de personas durante una tarde de juegos familiar o una noche de copas con los amigos.

Con el motivo de ayudarte a tomar la mejor de las decisiones a la hora de elegir un sofá rinconera perfecto, que pueda ajustarse adecuadamente a tus espacios y sacar así el mejor de los provechos, a continuación te mostraremos los mejores consejos que te ayudarán a lograr que la decoración de tu salón se vea increíble.

¿Por qué debemos considerar un sofá rinconera?

Si aún no te decantas por un nuevo sofá para tu salón estamos seguros de que los modelos de tipo rinconera son unos que sin duda debes considerar. Este tipo de sofá son ideales para aprovechar los espacios (sobre todo los amplios) y conceder a tu salón un aspecto moderno y elegante.

Por lo general, es utilizado con el fin de crear esquinas dentro de sus salones. Estos sofás están especialmente diseñados para el uso de familias numerosas. Por lo que si sueles albergar a grandes cantidades de personas, su estructura les convierte en la alternativa perfecta para ti.

Toma en cuenta el espacio del que dispones

Aunque es cierto que los sofás rinconera fueron ideados para ambientar espacios amplios y que la mayoría de estos suelen tener enormes dimensiones, en la actualidad los fabricantes disponen de alternativas que pueden adaptarse a todos.

Si tu salón es pequeño ¡no te desanimes! Existen modelos que podrán ofrecerte todo lo que buscas sin consumir grandes cantidades de espacio. En estos casos te recomendamos decantarte por un sofá esquinero de una sola pieza. Podrás completar las plazas adicionales que necesitas haciendo uso de elementos como reposa pies ¿lo mejor de todo? Tendrás las dimensiones que necesitas sin sacrificar tu espacio (fuente: Sofas.top).

Ahora bien, si dispones de un espacio amplio las opciones que tienes son prácticamente infinitas. En este caso lo mejor será situar tu sofá en el centro de tu salón. Así, podrás otorgarle a esta maravillosa pieza el protagonismo que merece.

¿Nuestra recomendación para cualquiera de los dos escenarios? Antes de elegir tu sofá, primero mide tus espacios. De esta forma podrás asegurarte de que el sofá rinconera que elijas calce de forma perfecta en tu salón.

¡Atrévete a jugar con los sofás modulares!

Una de las ventajas que ofrecen los sofás modulares es que podrás organizarlos como quieras y cuando quieras. Este tipo de modelos son los que mejor se adaptan a aquellos hogares que poseen dinámicas muy movidas y activas, como aquellos donde hacen vida niños pequeños o mascotas.

Por otro lado, podrás elegir entre tus piezas un módulo en esquina, por lo que tendrás la posibilidad de contar con el sofá rinconera que tanto deseas y ajustarlo a tus necesidades.

Además, esto te permitirá jugar con colores, texturas y estampados. Lo que te ayudará a llenar de vida tu salón y darle a tus espacios la personalidad que necesitan.

Saca provecho de todo

Al adquirir un sofá rinconera de gran tamaño es posible que pensar que se debe sacrificar el espacio dispuesto para el almacenamiento. 

Sin embargo, este no tiene por qué ser tu caso. Existen un sinfín de modelos entre este tipo de sofás que nos permiten utilizar sus partes inferiores como espacio de almacenamiento.

Antes de comprar tu sofá realiza todas las preguntas de rigor a su fabricante. De esta forma podrás sacarle al mismo el mejor de los provechos.

Elegir los cojines adecuados

Otra forma de darle vida y color a tus estancias, y por supuesto a tu sofá es combinarlo con los cojines adecuados. 

Por lo general los sofás de colores neutros o sencillos pueden decorarse con cojines de estampados llamativos o colores vivos. También puede ayudarte al combinarlos con la alfombra. 

De la misma manera, si te has decidido por un sofá de colores fuertes lo mejor será combinarlo con cojines discretos que puedan aportarle un toque de sobriedad.

Categorías: Salones,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11