Las clásicas sillas Eames, se encuentran entre las propuestas más utilizadas en la decoración de interiores. Llevan su nombre debido a su creador, el diseñador Charles Eames, responsable de numerosos diseños convertidos en clásicos en el siglo XX y que siguen siendo tendencia en el XXI.
Las sillas Eames se encuentran entre las más demandas en la actualidad, por el aire moderno y a la vez tradicional que poseen, que las hace versátiles y perfectas para encajar en la decoración de habitaciones con estilos retro, contemporáneo, minimalista, rústico, vintage y otros.
El diseño original era con forma de ostra individual y de fibra de vidrio, material que luego se sustituyó por el plástico moldeado en polipropileno. Con el uso de este material se han logrado múltiples diseños evolucionados a partir del original, 100 % reciclables, de gran durabilidad y estéticamente extraordinarios.
Hoy pueden adquirirse las sillas Eames en diversos colores, con distintos modelos de patas, en madera o metal, con o sin brazos, disponibles en balancín e incluso forradas en ropa. Hay versiones para todos los gustos y seguro encuentras alguna que te encanta en estas propuestas que te traemos, donde se muestran estas sillas en distintos ambientes y decoraciones.
En esta imagen se muestran en la decoración de un comedor con toques minimalistas. El diseño es de los más clásicos, con las patas en madera y metal, y sin brazos.
La novedad de esta propuesta es que se rompe con el esquema de utilizar seis sillas iguales, para lo cual se mezclan los colores sutilmente, que también contrastan con elementos de la decoración de la habitación.
En esta propuesta las sillas Eames se integran a otro ambiente, con un estilo que combina destellos rústicos y contemporáneos. Se utiliza el mismo color para todas las sillas, usando un tono neutro, pero ahora se mezclan los formatos.
Se usan sillas sin brazos y también en el formato balancín, que está muy de moda en la decoración de salones y dormitorios. De cualquier manera lo que tienes es que seleccionar los acabados y colores de las sillas, de manera que se acoplen al espacio de manera natural.
Aquí se encuentran en la cocina, que puede ser tanto una cocina tradicional como una minimalista, de cualquier manera las sillas se adaptan. En este caso se presentan de color negro y con las patas de metal. No obstante también puedes utilizar colores vivos y brillantes que contrasten con el resto de la decoración de la cocina, en este caso verde o rosa.
En esta estancia las sillas Eames son de color blanco con un formato bastante tradicional, pero van combinadas con complementos, como los bonitos cojines en blanco y rosa. Otros de los complementos con los que se suelen combinar son las mantas de pelo largo.
Puedes poner toda tu creatividad en la selección de estos complementos, y escoger tonos neutros u otros más llamativos y coloridos para tus sillas.
De cualquier manera cuando estés inmerso en cualquier proyecto de diseño de interior en tu hogar, ten en cuenta que las sillas Eames son creaciones simples, pero elegantes y adaptables a cualquier lugar.