Sillas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Sillas 0 COMENTARIOS

Sillones de estilo inglés

Sillones de estilo inglés

En la decoración de interiores si existe un estilo verdaderamente clásico, ése es sin duda el estilo inglés, caracterizado además por la sobriedad y elegancia de sus ambientes. Dentro de este estilo uno de los elementos que más distinción brinda, son los sofás y sillones, que generalmente presentan muchas curvas tanto en los brazos como en el respaldo.

Para la confección de estos muebles se suele usar caoba, además de elementos como el cuero y tachas para la tapicería. Con estas características se encuentran piezas tan reconocidas como los clásicos butacones Chester.

Sillones de estilo inglés

En el estilo inglés más contemporáneo también se ha abierto paso a muebles de maderas más claras, líneas más ligeras y tapicería de tela. De cualquier modo, en una decoración british no puede faltar un sofá, varios sillones y alguna mesa de centro.

En esta colección de Poltrona Frau hay algunas de estas piezas con muchísima elegancia y clasicismo, reinventadas con toques de modernidad y frescura.

Sillón 1919

Sillón 1919

Este diseño lleva su nombre debido a que hizo su debut en el catálogo del diseñador Renzo Frau en 1919. Con las características de opulencia de los sillones rococó, tiene el extra de una extensión especial para servir como reposapiés y un brazo anclado a un lado para soportar un pequeño libro, que en la imagen ha sido sustituido por una bandeja.

La nueva versión que se presenta de 1919 es aún más elegante, se reproducen las grandes orejas del respaldo y los brazos redondeados con acabado plissè. La tapicería está disponible en cuero y diferentes colores.

Sillón Chester

Sillón Chester

El modelo Chester evoca a la butaca clásica de los tiempos del rey Eduardo. La primera edición fue incluida en el catálogo de Poltrona Frau en 1912, inspirándose en los sofás y sillones que existían en los clubes ingleses y las casas de campo de la época. Se distingue por los pliegues que adornan los brazos y el tapizado capitoné realizado enteramente a mano, que refleja las técnicas magistrales de los artesanos responsables de su tapicería.

Posee muelles de acero biónicos, aplicados manualmente sobre una estructura de soporte de madera de haya. Para el relleno del asiento se utiliza crin engomado, mientras que la espalda y los brazos se rellenan de crin vegetal. El cojín del asiento está relleno de plumas de ganso.

Sillón Club

Sillón Club

El sillón Club es una versión más ligera y versátil que el original que inspira este diseño. Un sillón de pequeñas dimensiones que resulta muy cómodo y se adapta fácilmente a cualquier espacio. El respaldo y el asiento son cosidos cuidadosamente a mano.

La estructura es de madera de haya, al igual que los pies que poseen una coloración nogal oscuro. Las ruedas tienen un acabado gris metálico y se montan sobre las dos patas delanteras.

Sillón Fumoir

Sillón Fumoir

Fumoir propone de nuevo los muebles con estilo que aparecieron en el catálogo de Poltrona Frau en los años 20. Está inspirado en los sillones de espalda baja y cóncava del siglo XVIII. Son adecuados para una posición sentada erguida, que se suele usar alrededor de una mesa o en una sala de espera.

Toda la gama viene con ruedas delanteras de bronce y se caracteriza por tener un respaldo con un patrón de costura en forma de diamante. La estructura de soporte está confeccionada también de haya. El tapizado está disponible en cuero de diferentes colores, aunque el cliente puede proveer también su propio material.

Sillón Bonnie

Sillón Bonnie

Bonnie vuelve a proponer el estilo de los sillones de ala del siglo XIX, con una tapicería cuidadosamente terminada. Es ideal para recrear atmósferas de época. El respaldo del asiento tiene una tapicería en forma de diamante, y los amplios brazos plisados realzan la belleza eterna del cuero de alta calidad.

El respaldo utiliza muelles griegos y se caracteriza por las costuras y los botones cubiertos de cuero. La parte trasera luce un acabado final que consiste en una fila de tachas cubiertas de cuero. La tapicería está disponible en cuero y diferentes colores.

Sillones de estilo inglés

Diseño New Deal

New Deal es un clásico en una reedición del modelo 04 de 1930 de Renzo Frau. La estructura es de madera de haya. La elasticidad se logra con resortes de acero de ocho posiciones, apoyados en bandas trenzadas de yute.

El relleno del asiento y del respaldo es de crin engomado. Los brazos se rellenan con crin vegetal y el cojín del asiento está hecho de plumas de ganso. La tapicería también es de cuero y está disponible en diferentes colores.

Categorías: Sillas,
Compártelo:
Tags: sillones,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05