Hace pocos días Ikea lanzaba en Milán su nueva colección PS, la séptima de su historia. La colección Ikea PS 2012 (que así se llama) es una de las colecciones más mimadas por el gigante sueco y se inspira en los más de 60 años de historia del diseño Ikea, dejándonos un mobiliario lleno de colorido, materiales nuevos y un cierto toque clásico reinventado.
En la nueva colección de Ikea han trabajado 19 diseñadores, proponiéndonos casi una cincuentena de productos de los que muchísimos te encantarán, ya verás. Sofás, sillas, sillones, accesorios decorativos, mesas, cajoneras, etc. Y todos ellos fuertemente inspirados en la muebles clásicos Ikea, por lo que todos tiene un marcado toque retro. Hoy te quiero presentar las sillas, taburetes y sillones que incluye la nueva colección PS 2012.
El diseñador Markus Arvonen ha conseguido reinterpretar la clásica silla con reposabrazos de Ikea dándole muchísimo estilo. Además tanto el reposabrazos como el respaldo están readaptados para darnos un mayor confort.
La silla está realizada en un especial compuesto de plástico y madera. Imagina dos sillas clásicas de Ikea, una de madera y otra de plástico, combinadas. Pues el material que saldría es justo el que ha utilizado Markus Arvonen para crear esta innovadora silla. Si quieres hacerte con ella su precio es de 69,99 euros y puedes comprarla desde aquí.
Dale colorido y frescura a tu hogar con estos sensacionales taburetes de Lisa Norinder. Éstos son una reinvención de un antiguo taburete Ikea del diseñador Lars Norinder, padre de Lisa. El nuevo taburete ha eliminado material de las patas y también una pieza del respaldo. Esto da como resultado una forma y una función diferente a las del original.
Este cruce entre taburete y silla es muy práctico. Lo veo ideal para casas con problemas de espacio porque permite ser apilado, por lo que me parece un estupendo asiento adicional. Lo puedes comprar en 4 colores (amarillo, azul, blanco o negro) por el precio de 29,99 euros la unidad. Cómpralo desde aquí.
Vamos con un mueble Ikea clásico reinventado para esta nueva colección. Estas sillas con reposabrazos y respaldo alto son súper confortables, y desde siempre han tenido un hueco en las cocinas Ikea. La encargada de reinterpretarlas ha sido la diseñadora Ebba Strandmark.
La reinvención de la silla ha pasado por elevar su respaldo y añadir igualmente dos reposabrazos. Estos detalles hacen que sea más sencillo sentarse y levantarse, y que aumente su confortabilidad, ya que ahora podemos tumbarnos hacia atrás cómodamente. El precio de esta silla de madera de abedul y pintura acrílica es de 79,99 la unidad. Solo está disponible en negro y puedes comprarla aquí.
Ikea siempre ha tenido muy presente a los niños a la hora de confeccionar sus catálogos y una vez más vemos que no se ha olvidado de ellos en su nueva colección. Estos sensacionales sillones para niños diseñados por Marianne Hagberg y Knut Hagberg son preciosos. ¡Y parecen súper cómodos!
El diseño parte de una antigua creación Ikea y lo que se ha hecho es cambiar la tela y la gomaespuma por una versión en plástico apilable, que además de práctica es mucho más ecológica. Además se han hecho las patas más anchas, con lo que el sillón gana en estabilidad.
Tienes dos colores para elegir (rojo y azul) y el precio de cada unidad es de 14,99 euros. Puedes comprarlos desde aquí.