Sofás

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Sofás 0 COMENTARIOS

Selección de sofás de Patricia Urquiola

Selección de sofás de Patricia Urquiola

La diseñadora española Patricia Urquiola se ha convertido en una figura emblemática en el mundo del diseño contemporáneo. Nacida en Oviedo, realizó sus estudios de arquitectura en la universidad de Madrid y se doctoró en la universidad politécnica de Milan bajo la dirección del diseñador y arquitecto italiano Achille Castiglioni. Combinando la herencia española de sus orígenes con la cultura del diseño italiano, Urquiola es capaz de dar vida a unas obras tan íntimas como insólitas. 

Hoy he querido presentaros algunas de sus creaciones más originales dentro del universo de los sofás. Su sofá Tufty Too para B&B italia y su sofá Rift Valley junto con la colección Fjord, ambos para Moroso, son los protagonistas del artículo de hoy.

Sofás Tufty Too de Patricia Urquiola

Sofá Tufty Too para B&B italia. Patricia Urquiola ha realizado una sorprendente creación con este sofá. Aunque a mí me parezca una gigantesca tableta de chocolate de líneas suavizadas, hay que reconocer que el sofá realizado para la firma B&B italia presenta un encanto especial. Su aspecto dulce y mullido ayudan a darle ese toque tan especial.

Otro de los secretos del hechizo de este sofá tan contemporáneo es la astuta utilización que ha hecho la diseñadora de las costuras que marcan la tapicería del sofá Tufty Too. Con este pequeño gesto, el sofá gana en modernidad y en aspecto acogedor.

El sofá es totalmente modular, pudiéndose "desmontar" casi por completo. Está disponible en diferentes colores. Si quieres más información no dudes en acudir a la web de B&B italia.

Sofá Rift Valley de Patricia Urquiola

Sofá Rift Valley para Moroso. La inspiración de esta magnífica creación le surge a Patricia Urquiola del Gran Valle del Rift, en África Oriental. La diseñadora ha logrado reducir esta formación rocosa de seis mil kilómetros a la escala de un sofá que invita al relax.

Tanto los colores como los materiales forman un maravilloso conjunto que trasmite comodidad, aunque ese aspecto poco tenga que ver con su fuente de inspiración. Este sofá asimétrico está realizado en espuma de poliuretano y recubierto de poliéster con una estructura de madera. 

Es increíble como de unos materiales no fuera de lo común se ha podido crear un diseño tan revolucionario, ¿verdad? Si quieres más información no dudes en visitar la web de Moroso.

Sofás de Patricia Urquiola. Colección Fjord

Colección Fjord para Moroso. Esta peculiar colección se compone de sillones, sofás, taburetes y pufs. A mí personalmente la serie me parece sorprendente por su diseño asimétrico y por el particular perfil que presentan cada una de sus piezas. Las formas y los contornos de cada creación de la colección parecen adaptarse perfectamente al cuerpo.

Pero he de reconoceros que de toda la colección, la pieza que más me ha cautivado es el sillón relax asimétrico que descansa sobre una base cuadrada de acero. Visto de perfil me han dado unas ganas tremendas de sentarme en él, pero cuando lo he visto de frente he empezado a plantearme si realmente podría sentarme en esa base grande pero deforme. Aunque estoy segura que sí, porque Patricia Urquiola me parece una diseñadora excepcional y sé que el sillón estará perfectamente pensado para un uso diario.

Disponible en una amplia gama de colores y de materiales, esta colección de la diseñadora es ideal para decoraciones de ambiente retro, al más puro estilo de los años 70. Todas las creaciones quedarán excepcionales en una decoración de toques setenteros. Si quieres más información sobre esta colección no dudes en acudir a la web de Moroso.

Galería de sofás de Patricia Urquiola
Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola Selección de sofás de Patricia Urquiola
Fuente: Fjord - Fuente: Rift Valley - Fuente: Tufty Too -
Categorías: Sofás, Muebles,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09