Los que buscáis mobiliario con un diseño actual y una calidad absoluta, tenéis una parada obligatoria en el artículo de hoy, porque la firma alemana Cor presenta un catálogo de muebles exquisitos, con creaciones elegantes, refinadas y llenas de clase.
Uno de los aspectos que más me gustan de los muebles Cor es que éstos presentan un estilo moderno pero con un diseño completamente sobrio, sin un detalle decorativo de más. Algo muy propio del diseño alemán, y un estilo acertado para colocarlos en un interior contemporáneo minimalista.
El colorido pues sigue la misma línea, con tonos sobrios y poco llamativos. Sí que hay algún modelo que podemos encontrar en un color animado como blanco, azul, rojo o incluso rosa, pero por regla general todos los sillones Cor presentan tonos negros, marrones o grises. Pero es tal la personalidad de estas creaciones, que aún en colores oscuros tienen presencia dentro de la decoración.
A continuación haremos una pequeña selección de los sillones de la firma más destacados, para que veamos ligeramente las creaciones que tienen preparadas para nosotros.
Y para comenzar lo haremos con los modelos más informales, para desmarcarnos un poco de ese estilo sobrio que hemos dicho que reinaba en la firma. El estilo curvado de los sillones Cordia, Ovo y Rob rompen con esa rigidez propia del diseño alemán.
El mecanismo giratorio de los sillones Cordia y Rob, y el alto respaldo de ambos modelos los hacen perfectos para las horas de ocio en casa, pero también para zonas de trabajo en las que necesitemos concentración y sosiego. Además el sillón Rob es capaz de reclinarse hacia atrás y de sacar un reposapiés, lo que nos garantiza una experiencia de descanso increíble en él. Todo con un diseño vanguardista muy reseñable.
Por su parte el innovador diseño redondeado y minimalista del sillón Ovo hará que encaje a la perfección en cualquier interior actual.
Hablemos ahora de tres modelos sobrios de líneas rectas. Los sillones Mell, Quant y Rawi presentan un estilo tan lineal y simplificado, que parecen creaciones diseñadas casi para espacios minimalistas. En un ambiente actual lucirán a la perfección, claro está.
Mientras que el sillón Mel cuanta con un hermano mayor, el sofá Mell, permitiéndonos crear un salón elegante combinando ambas creaciones, los sillones Quant y Rawi presentan ambos un gran reposapiés que nos asegura un descanso casi absoluto.
Este tipo de reposapiés amplios son prácticos, porque además de ofrecernos comodidad, también nos brindan sus servicios de asiento auxiliar si llegado el caso nos hicieran falta asientos extras.
Y no quiero terminar el artículo sin colocar en el lugar que se merece a la creación más transgresora de toda la firma. El sillón Zyklus tiene que estar en un lugar destacado, y por ello he querido terminar el artículo hablando de él en solitario. Su innovador diseño se lo merece.
Y lo mejor de todo es que este sillón que perfectamente podría haber sido creado por un diseñador el mes pasado, fue creado hace la friolera de 20 años. Pero su diseño no pasó nada desapercibido, por supuesto, y en 1984, un año después de su creación, fue reconocido con el galardón de Mueble del año.
Como vemos su diseño atemporal no ha pasado ni un ápice de moda, y éste seguirá teniendo un lugar totalmente privilegiado en cualquier interior moderno con estilo que se precie.