Suelos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Suelos 6 COMENTARIOS

Parquet de bambú: suelos ecológicos

Parquet de bambú: suelos ecológicos

El bambú tiene un gran número de virtudes que han ido haciendo que este material vaya estando cada vez más presente en las decoraciones actuales. Hasta ahora lo habíamos visto sobre todo en mobiliario, pero ahora éste quiere formar parte también de nuestro suelo. Y virtudes no le faltan, ya que el bambú es un material muy resistente.

Más duro que el roble y mucho más duradero que cualquier otra fibra, el bambú te ofrece resistencia y fiabilidad. Además es un material que no se contrae o se dilata con los cambios de temperatura, que es otra ventaja. Y en cuanto a acabados nada tiene que envidiar a los parquets clásicos. Te van seduciendo los parquets de bambú, ¿verdad? Veamos más cosas sobre ellos.

Parquet de bambú

Muchas veces hemos hablado de lo ecológico que es el bambú. Esta planta es uno de los seres vivos más ancianos del planeta y uno de los más fascinantes. Es una de las plantas con mayor velocidad de crecimiento. Por ejemplo, un bosque de bambú se regenera en 6 años, mientras que uno de robles tarda 50 años, o uno de pinos que tarda 10.

Esta rápida regeneración es una solución ideal para luchar contra la deforestación. Por ello está considerada como la planta del futuro, la protagonista del S.XXI, y una sustituta excelente a la madera tradicional. Así que ya ves que colocando parquet de bambú no solo estarás cuidando a la Madre Tierra, sino que estarás utilizando uno de los materiales de moda.

suelos ecológicos: parquet de bambú

Una vez comentadas las virtudes ecológicas del bambú, sigamos hablando de sus ventajas. Otra de las excelencias del bambú es que nos ayudará a regular la temperatura. Tanto en invierno como en verano nos ayudará en la autoregulación de la temperatura del hogar. E igual que regula la temperatura, también lo hace con el sonido. El parquet de bambú absorbe el ruido.

¿Tiene más ventajas? ¡Claro que sí! Es antideslizante, ideal para alérgicos porque retiene mucho menos polvo que los parquets tradicionales, estéticamente es tranquilizante por su colorido y su diseño,… Con todo lo que hemos dicho hasta ahora creo que ya tienes un montón de razones para no dudar a la hora de colocar un suelo de bambú.

Categorías: Suelos,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
No se si fuimos de los primeros en tener un parque de bambu pero nosotros los pusimos hace como un par de años y estamos muy contentos con el. Se te ha olvidado decir que es un placer andar descalzo sobre el. Tiene un tacto muy agradable
Eliminar este comentario
¡Me alegra mucho que nos comentes tu experiencia personal! Otra muestra más para tener muy presente este tipo de suelos.
Eliminar este comentario
Un material muy a tener en cuenta. Además de lo que comentas, creo que la planta también es bastante eficiente en la transformación de CO2 en oxígeno y es una especie invasiva, por lo que no necesita ser replantada (algo leí en http://www.tukabamboonews.com/ creo).
Y la verdad es que en el aspecto estético es precioso!
Eliminar este comentario
Es totalmente de acuerdo con lo que deciis sobre el parquet de bambú. Yo me lo he instalado en mi casa y estoy encantado, que lástima no haberlo conocido antes :).

Me lo compré en Tuka Bamboo, y me quedé muy satisfecho con el trato al cliente y como lo instalaron, que tardaron nada, no como otros parquetistas que tardan siglos en instalarte un parquet y luego te cobran una pasta.
Eliminar este comentario
Me parece un material bastante interesante, nunca había oído hablar del bambú para suelos.
Eliminar este comentario
Según tengo entendido, creo que es uno de los suelos que más duran y que más económicos salen a la larga.Aunque este tipo de suelos los recomiendan mucho para exteriores. Leí un articulo sobre la madera reciclada para el exterior. No sabia que también se utilizaban para interiores.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10