Curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Curiosidades 0 COMENTARIOS

Cómo montar y gestionar una tienda de decoración

Cómo montar y gestionar una tienda de decoración

¿Estás planteándote montar un nuevo negocio de decoración? Entonces es fundamental que tengas en cuenta algunos consejos de los expertos para poder montar el negocio perfecto. Sigue leyendo para valorar cómo montar y gestionar una tienda de decoración teniendo en cuenta las recomendaciones de los mejores expertos. A continuación te contamos todo lo que debes saber para montar tu nuevo negocio de decoración.

Escoger el tipo de negocio

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de montar y gestionar una tienda de decoración es el modelo de negocio por el que vas a apostar. Puedes crear tu propia tienda con tu nombre o apostar por una franquicia de tiendas de decoración. En este caso será más sencillo conseguir clientes rápidamente, pero tendrás que pagar los gastos de la franquicia y tendrás menos flexibilidad para hacer lo que quieras en tu tienda. Piensa que cuanto más conocida sea la franquicia más alta será la cuota que tendrás que pagar para poder abrir tu tienda, aunque también será más sencillo para ti el conseguir captar nuevos clientes.

Conocer el mercado

Para poder montar y gestionar una tienda de decoración, tanto si vas a apostar por una franquicia como si vas a montar tu propia tienda, es fundamental que conozcas muy bien el mercado y el sector en el que quieres trabajar para poder abrirte hueco en el mercado. Será interesante estudiar a la competencia y ver lo que están haciendo para poder desmarcarte y diferenciarte como una tienda de decoración diferente y original. En este punto, la especialización puede ser la clave que te permita entrar pisando fuerte en el mercado y generar nuevos clientes.

Definir el tipo de tienda de decoración

Una vez tengas claro el tipo de negocio y conozcas el mercado, llega el momento de escoger el tipo de tienda de decoración que quieres montar: puedes especializarte en artículos de lujo, en artículos de estilo moderno o en productos artesanales. Existen multitud de opciones diferentes, y lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta tu pasión y tus gustos personales para poder crear una tienda en la que ofertes productos que te apasionen y que de esta forma cada día de trabajo sea una nueva aventura para ti.

Elaborar un plan de ventas

Por otro lado, la captación de clientes es fundamental en los inicios para dar a conocer la tienda de decoración. De esta manera, es fundamental elaborar un plan de ventas, marketing y comunicación.

En este plan debes tener en cuenta que tu hogar tendrá que tener una imagen moderna y actual, acorde con los productos que quieras ofertar. Las personas que trabajen en tu negocio deben transmitir siempre profesionalidad, es fundamental incluir regalos y promociones, la publicidad online y la offline debe combinarse de manera perfecta para conseguir captar más clientes, es importante sacar partido de las nuevas tecnologías y también trabajar bien para que el "boca a boca" te permita conseguir nuevos clientes de manera automática.

La localización de tu negocio

Por otro lado, también es fundamental escoger a la perfección la localización de tu negocio. Su ubicación marcará la diferencia entre conseguir captar muchos nuevos clientes o que tu tienda no llegue a despegar. De esta manera, deberías estudiar con cuidado dónde vas a ubicar tu tienda de decoración valorando si existe competencia alrededor, si se trata de un sector de negocio que falta en el mercado en el que quieres entrar y si el local va a estar accesible para que los potenciales clientes de la tienda de decoración puedan llegar a conocerte.

Gestionar los pagos, las ventas y los stocks

Sin duda, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de montar y de gestionar una tienda de decoración son los pagos, las ventas y los stocks. Para ello, los expertos recomiendan contratar un software TPV de calidad que permita automatizar todas las tareas cotidianas del día a día de tu tienda, haciendo mucho más sencillo el proceso de control de las compras, las ventas y los stocks para que puedas ocuparte de otras muchas tareas importantes para el negocio.

Con este tipo de software podrás atender más rápidamente y de forma más eficiente a muchos más clientes. Se trata de un tipo de herramientas de gestión para tiendas que permiten terminar con las duplicidades de tareas, optimizando además el control de los procesos de venta y de trabajo en la tienda.

Con estos softwares es más sencillo atender a los clientes, gestionar también el sistema de pedidos web, controlar los códigos de barra, puedes establecer catálogos digitales y será mucho más fácil fidelizar a tus clientes.

Si te interesa conocer más datos sobre este tipo de software te recomendamos revisar https://www.glop.es/programa-tpv-comercios/, un eficiente software de gestión para comercios perfecto que incorpora servicio de TPV, te permite gestionar mejor los pagos y simplifica de manera eficiente todas las tareas de gestión de tu tienda.

Con este tipo de software mejora la efectividad de los negocios y la gestión del tiempo, ya que es posible realizar tareas de manera mucho más eficiente, como por ejemplo, recibir de forma directa en el software las ventas del ecommerce y poder controlar el stock físico total de las tiendas en la plataforma física y la digital.

Además, este tipo de software de gestión también tiene en cuenta que los clientes cuentan con horarios variados, y es por este motivo que permite optimizar las ventas en los ecommerce, porque gestiona y controla la tienda online haciendo que esté disponible las 24 horas del día.

Cuidar la presencia online

Finalmente, resulta fundamental cuidar también la presencia online. Además de utilizar la geolocalización para que los clientes cercanos a tu tienda física puedan encontrarte, es fundamental cuidar la presencia online con una página web de calidad que incluya un blog en el que aportes información relevante para los clientes, así como también los perfiles en las redes sociales de tu tienda de decoración, que será fundamental mantener actualizados y gestionar de manera eficiente para dar siempre el feedback necesario a todos los clientes y potenciales clientes de tu tienda de decoración.

Categorías: Curiosidades,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08