Curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Curiosidades 0 COMENTARIOS

Utilidad de los adoquines de tránsito

Utilidad de los adoquines de tránsito Al momento de seleccionar un material para pavimentar una vía pública, calles peatonales, jardines, estacionamientos y demás, son varias las opciones que se tienen a la mano. Debido a sus múltiples beneficios, han ido desplazando al asfalto como la alternativa más segura, duradera y atractiva desde el punto de vista estético. Si deseas saber un poco más sobre ello, a continuación conocerás las ventajas de los adoquines en la construcción.

Tipos de adoquines de tránsito  

Las posibilidades estéticas del adoquín son factibles gracias a la variedad de tipos que se comercializan en el mercado. En cuanto a formas, los más utilizados son los de base rectangular ideales, en este caso, para las construcciones en el exterior. A la par de este, también puedes encontrar cuadrados, con relieves táctiles (los cuales favorecen el tránsito de personas), y especializados como los gramoquines, instalados principalmente en jardines para facilitar el crecimiento del césped alrededor de sus orificios. Si buscas alguno de estos, en Gibeller podemos encontrar diferentes opciones de adoquines de tránsito.

En cuanto a los colores, el abanico disponible va desde el negro, rojo, amarillo, gris y naranja. Esto permite acoplarlos en cualquier parte, de modo que combinen con la estructura que los rodea. Por su parte, los materiales con los cuales son fabricados otorgan una vida útil más extensa, una adherencia más segura en caso de lluvia y garantizan la prolongación de su color a pesar de las inclemencias naturales. Así, los modelos de Bronce, Weekend (fabricado en hormigón), Sable, Gris Quintana y Lanzarote se adaptan a diversas posibilidades de construcción.

Beneficios de los adoquines en la construcción

Se han enumerado varios beneficios por los cuales utilizar este tipo de producto en construcciones interiores y exteriores. Para ampliar la información que hemos comentado, en la siguiente lista podrás observar las principales ventajas que obtendrás al hacer uso de ellos:

1. Son permeables: esta es una de las características más significativas de este material. A diferencia del

pavimento, los adoquines permiten la filtración del agua hacia el interior del suelo. Este sistema de drenaje evita la acumulación de agua en su superficie evitando obstáculos en el tránsito de los peatones y el deterioro de los adoquines producto del contacto permanente con el agua.

2. Rapidez con la cual son instalados: si se contrasta con métodos tradicionales de construcciones de

tránsito. Aunque se desarrolla a través de un proceso complejo (cavar, rellenar, nivelar, compactar, instalar piezas y demás), algunos factores químicos (como derivados del petróleo) y térmicos quedan exentos favoreciendo la rapidez en la instalación. A su vez, no se utiliza maquinaria pesada en caso de interiores.

3. Son fáciles de mantener: ya que no es necesario destruir toda la superficie para reparar posteriormente la

zona afectada. Con relativa facilidad se puede retirar exclusivamente los adoquines dañados y sustituirlos por piezas nuevas en cuestión de horas.

4. Posibilidades estéticas restringidas solo por la imaginación: como has podido observar, tienes a la

mano una variedad de colores, modelos y posibilidades con las cuales alejarás la monotonía que otorga el asfalto. Si tienes inclinación por diseños modernos, minimalista o estéticamente llamativos, entonces el adoquín es el material perfecto para ti.

5. Seguridad en espacios abiertos: por último, la superficie semirugosa de este material favorece a que

la fricción del frenado de los vehículos sea menor. De igual modo, son especialmente beneficiosos para instalar señales de tránsito para peatones y conductores.

En resumidas cuentas, son una excelente alternativa para construcciones en los interiores del hogar (como jardines y estacionamientos), y en exteriores como paseos peatonales y pequeñas calles o carreteras. Su larga vida útil y los beneficios reseñados reintegran el coste de instalación el cual es significativamente inferior si se considera todo lo mencionado en los párrafos anteriores. Para poder presumir un trabajo de calidad, no olvides contratar siempre la mano de obra de profesionales cualificados en el manejo e instalación de este material. 

Categorías: Curiosidades,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08