El arquitecto polaco Jakub Szczesny nos ha dejado a todos boquiabiertos con el proyecto que te presento a continuación. El desafío que se planteó fue construir una casa en una superficie de menos de 2 metros de anchura. Y el resultado por lo que vemos en los planos es soberbio.
El proyecto se va a llevar a cabo en Varsovia, la capital de Polonia. La casa tendrá 4 plantas en las que se distribuirán un dormitorio, un salón, un baño y una cocina. El punto más ancho de la casa tiene tan solo 133 cm. El record actual en Europa lo tiene una casa situada en Escocia, con una anchura de 152 cm. Aunque el record mundial está en una casa de Madre de Deus (Brasil) con una anchura máxima de 110 cm.
Excelente trabajo el realizado por el estudio de arquitectura y diseño Alberto Apostoli en el hotel Il nido di Giulietta e Romeo de Venecia. El hotel presenta un toque moderno con mucha fuerza y creatividad aunque siempre respetando la tradición veneciana.
El hotel está ubicado en Campo San Cassiano, Venecia, cerca del puente de Rialto. Cuenta con un total de seis suites exclusivas, cada una con una personalización y una temática única y refinada. Cada una de ellas conserva los preciosos frescos y los elementos decorativos del antiguo edificio sobre el que está construido.
Los miembros del estudio Loos tienen toda mi admiración a partir de este mismo momento. Yo que era una fanática de los Lego he visto que mi sueño de niña se puede hacer realidad. Yo siempre pensaba al hacer alguna construcción que algún día, si compraba un montón de piezas, podría hacer mi propia casa con bloques de Lego. Y este estudio lo ha hecho realidad.
La casa en cuestión es un pabellón temporal realizado para el festival de Grenswerk en la ciudad de Enschede (Holanda). El pabellón era un punto de encuentro y un lugar especial en el que se realizarían espectáculos y exposiciones. Por ello los organizadores buscaban un edificio remarcable. Y el estudio Loos lo construyó. Vaya si lo construyó.
Esta original escalera es obra de la arquitecta e interiorista croata Biljana Jovanovic. Su diseño se creó a petición expresa de los dueños del apartamento, una joven familia de Budapest creativa y aficionada del diseño.
Gracias al llamativo diseño de la obra, la escalera Emmental se ha convertido en la protagonista de la decoración, siendo el foco central de un apartamento enteramente reformado.
Dentista. Incluso ahora siendo mayores, seguro que oír esa profesión nos pone los pelos de gallina. Yo recuerdo de pequeñita tener un miedo atroz a ir al dentista y no había casi nada que pudiera consolarme. Pero al ver esta clínica japonesa he pensado que ahí hubiera ido encantada.
El arquitecto Naoki Terada seguro que también tenía muchísimo miedo cuando era pequeño a ir al dentista. Y para que los más pequeños no pasen el mismo miedo que pasaba él, ha creado esta estupenda clínica dental adaptada a ellos, con un montón de colorido, numerosas diversiones y un ambiente infantil lleno de distracciones para que los niños no se acuerden del miedo.
Ya estamos a viernes por la tarde, y mis ganas por desconectar me han hecho buscar un destino paradisiaco en el que soñar para mis próximas vacaciones. Pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con este hotel situado en pleno acantilado dentro de un avión Boeing 727. Sorprendente, ¿verdad?
Este curioso hotel está en Quepos, Costa Rica. El Hotel Costa Verde es un hotel pequeño que solo cuenta con 2 habitaciones, aunque ambas cuentan con todo tipo de lujos. Pero lo más importante de todo es que el avión ¡¡es de verdad!! El fuselaje es del modelo Boeing 727 de 1965. Este avión en concreto volaba para South Africa Air y Avianca de Colombia.
Parece que el placer de viajar está solo reservado para el verano o para los meses de más calor, pero hoy os vengo a demostrar que no tiene porque ser así. El invierno es una estación igual de perfecta para viajar porque, aunque haga más frío, los paisajes que nos deja esta estación suelen ser mucho más bonitos que los veraniegos.
Y para apoyar mis palabras os traigo un fantástico hotel situado en pleno corazón de los Alpes suizos, a una altura cercana a los 5.500 pies, y con unos paisajes nevados de ensueño. El hotel Whitepod Resort seguro que te hace cambiar de opinión respecto a los viajes invernales.