Ya estamos a viernes por la tarde, y mis ganas por desconectar me han hecho buscar un destino paradisiaco en el que soñar para mis próximas vacaciones. Pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con este hotel situado en pleno acantilado dentro de un avión Boeing 727. Sorprendente, ¿verdad?
Este curioso hotel está en Quepos, Costa Rica. El Hotel Costa Verde es un hotel pequeño que solo cuenta con 2 habitaciones, aunque ambas cuentan con todo tipo de lujos. Pero lo más importante de todo es que el avión ¡¡es de verdad!! El fuselaje es del modelo Boeing 727 de 1965. Este avión en concreto volaba para South Africa Air y Avianca de Colombia.
Parece que el placer de viajar está solo reservado para el verano o para los meses de más calor, pero hoy os vengo a demostrar que no tiene porque ser así. El invierno es una estación igual de perfecta para viajar porque, aunque haga más frío, los paisajes que nos deja esta estación suelen ser mucho más bonitos que los veraniegos.
Y para apoyar mis palabras os traigo un fantástico hotel situado en pleno corazón de los Alpes suizos, a una altura cercana a los 5.500 pies, y con unos paisajes nevados de ensueño. El hotel Whitepod Resort seguro que te hace cambiar de opinión respecto a los viajes invernales.
Gracias al éxito y a la gran afluencia de turistas que visitaban su casa imitando al escarabajo de Volkswagen, el ingeniero Markus Voglreiter y su equipo comenzaron a construir un restaurante basando en la misma idea: el mítico Beetle de Volkswagen.
El restaurante Das Auto está situado en Obertrum, una zona al norte de Salzburgo. Tiene capacidad para albergar a 300 comensales en el interior y otro 300 en las terrazas exteriores.
Hoy que es el día de Reyes y seguro que a muchos niños les han traído juguetes Lego, me ha parecido apropiado traeros este sensacional proyecto realizado por la agencia alemana de diseño y programación Npire en sus propias oficinas: un muro realizado con fichas Lego.
Para realizar esta pared han tardado más de un año y han sido necesarias más de 55.000 piezas Lego. ¿Costoso? Mucho, la verdad. Pero el resultado es magnífico. Me parece una de las formas más originales que he visto nunca de separar dos espacios. Y en una empresa dedicada al diseño (que se supone deben vender creatividad), me parece muy acertado.
No es la primera vez que os presento una iglesia reconvertida en residencia. Pero la que he descubierto hoy me ha parecido sublime. ¡Me encantaría vivir ahí! Es sorprendente la estupenda reconversión que han hecho los chicos del estudio holandés Zecc Architects de esta iglesia de la ciudad de Utrecht.
En este espacio de 475 m2 han creado un maravilloso espacio minimalista basado en el blanco que trasmite la misma paz y serenidad que la que seguramente buscaban los fieles que acudían a ella cuando aún era una iglesia.
Steve Kuhl ha transformado la habitación de su hijo en un mundo pirata en el que solo falta Jack Sparrow para darle aún más realismo, porque la increíble atmósfera está rematada con un fantástico barco pirata al que se puede subir a través de una pasarela de cuerda y madera.
El barco dispone de ventanucos para que entre la luz natural y para poder ver el exterior, y de una cuerda para poder salir del barco y aparecer en el vestidor. Aunque no es la única sorpresa de esta habitación, porque en un armario del vestidor hay un tobogán en espiral que nos llevará directamente al comedor de la casa.
El Archipod puede que te recuerde a otros despachos móviles que ya hemos presentado anteriormente como el OfficePod. Pero aunque el concepto sea el mismo, estarás de acuerdo conmigo que el diseño es muchísimo más original y revolucionario. ¡¡Esta oficina tiene forma de coco gigante!!
El concepto del Archipod es ofrecer un espacio físico para la gente que trabaja desde su propio hogar con el que puedan separar perfectamente la vida familiar de la laboral. Y este despacho móvil nos ofrece esa posibilidad de la mejor manera posible, ya que además de un excelente aislamiento de ruidos, también nos ofrece un magnífico aislamiento térmico.
El ingeniero austríaco Markus Voglreiter terminó en mayo de 2004 uno de sus sueños de juventud: construir una casa al más puro estilo Volkswagen Beetle. Y el resultado lo podemos ver en las imágenes que acompañan al artículo.
La casa está situada en un barrio residencial de las afueras de la ciudad de Salzburgo (Austria) y se realizó con materiales de última generación. Y todos los detalles del exterior se hicieron pensando no solo en el diseño, sino también en la funcionalidad.