Curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

Curiosidades

Curiosidades sobre la decoración del hogar. Noticias interesantes de decoración, arquitectura e interiorismo.
Curiosidades 0 COMENTARIOS

La casa cueva en Festus, Missouri

Este artículo es especial para los amantes de los espacios naturales. Esta casa cueva es uno de esos ejemplos que mezclan lo natural junto con las construcciones humanas que pasan a veces por ideas algo excéntricas, pero cuyos resultados son cuanto menos reseñables.

La cueva es 100% natural y sus actuales dueños admiten haberla comprado por medio de una compañía intermedia como eBay. El precio de la cueva es un secreto, pero lo que resulta más atractivo es que las personas que la compraron lo hicieron con el único propósito de construir una casa habitable en ella.

Curiosidades 0 COMENTARIOS

Hotel submarino Poseidon Undersea Resort

Hacía ya muchas semanas que no dejaba mi mente volar y evadirse en parajes de ensueño. Y hoy lo he vuelto a hacer. ¡Y a lo grande! Mirad que hotel de 5 estrellas más impresionante he encontrado. No creo que nunca pueda permitirme viajar a él, pero como soñar es gratis vamos a darnos una vuelta por él gracias a estas estupendas imágenes.

El hotel Poseidon Undersea Resort se encuentra en las islas Fiyi (que ya de por sí es un destino para perderse una larga temporada). Está situado en una isla privada y está enterrado a 12 metros sobre el nivel del mar.

Curiosidades 0 COMENTARIOS

Heladería Rocambolesc

Si eres amante de la cocina y de la buena gastronomía seguramente conocerás el prestigio del restaurante El Celler de Can Roca. Si no lo conoces, no te preocupes que para eso estoy yo aquí, para explicártelo. El Celler de Can Roca es un restaurante español, situado en la provincia de Girona, que está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Incluso tiene tres estrellas Michelin, que es el máximo reconocimiento que puede recibir un restaurante.

Pero nosotros no somos una página de gastronomía, y el artículo de hoy va dirigido a una nueva heladería que han abierto los hermanos Roca, los fundadores del prestigioso restaurante. La heladería Rocambolesc está situada en la misma ciudad que el restaurante, en Girona, pero en una calle céntrica de la ciudad. Allí podrás comer unos helados fabulosos y de paso ver el original diseño de la heladería.

Arquitectura 0 COMENTARIOS

Cabaña de madera por menos de 10.000 euros

Hoy os traigo un peculiar proyecto llevado a cabo en Finlandia por Robin Falck. En 2009 Robin se propuso realizar una construcción que no sobrepasara los 12 metros cuadrados, superficie máxima que permiten las normas finlandesas para construir sin permiso de obra. Además de una superficie límite, este ingenioso finlandés también contaba con otra limitación: el presupuesto.

Con estas dos premisas, Falck se pone a idear como será su casa. Una vez planificada y consultada con arquitectos, comienza la construcción de esta pequeña cabaña realizada en madera y materiales reciclados en pleno bosque. Y el resultado es sorprendente, ¿verdad?

Arquitectura 0 COMENTARIOS

Beijing Water Park, el Nido de Pekín reconvertido en parque acuático

Cuando se acercan grandes acontecimientos como Juegos Olímpicos, exposiciones universales o mundiales de fútbol, es frecuente que se creen enormes instalaciones preparadas para ese evento. Pero una vez concluida la competición éstos se quedan huérfanos de su función principal, y en muchas ocasiones se quedan solo como símbolos de lo que una vez ocurrió, pero con una funcionalidad casi nula.

Ejemplos de edificios infrautilizados hay un montón, pero hoy he querido presentarte el caso totalmente contrario. Seguro que cuando veas la imagen del exterior del edificio éste te suena de algo. Es el Watercube, el edificio que albergó las pruebas de piscina en las Olimpiadas de Pekin 2008. Apodado El Nido, las funciones de esta colosal y preciosa edificación se han reinventado completamente. Veamos cual es su nuevo papel.

Curiosidades 1 COMENTARIOS

Decoración de una tienda de caramelos

Si la imagen que abre el artículo te ha llamado la atención, prepárate para las demás porque el interior de esta tienda de caramelos es increíble. ¡Me encanta! The Candy Room está situada en la otra punta del mundo, en Melbourne (Australia), pero aunque sea en fotos podemos disfrutar de esta maravillosa decoración.

Los encargados de llevar a cabo este innovador proyecto de interiorismo son los creadores del estudio de diseño Red Design Group. El estudio supo plasmar a la perfección la idea de los dueños de la tienda, que querían dotarla de un toque infantil que hiciera referencia al mundo de los cuentos y de la fantasía. Y el resultado puedes ver que es acertadísimo.

Curiosidades 1 COMENTARIOS

Aquaria Grande Tower, ¿piscinas en los balcones?

Viendo la imagen superior seguro unos estaréis entusiasmados pensando en las increíbles sensaciones que se deben sentir en esas piscinas mientras los otros estaréis aterrados solo por el simple hecho de plantearos pegaros un baño en esas condiciones tan poco habituales. Pero lo que está claro es que nadie se va a quedar indiferente al ver estas imágenes.

Éstas corresponden al proyecto ideado por el arquitecto James Laws para un futuro hotel llamado Aquaria Grande Tower en Mumbai, India. El innovador proyecto que propone el arquitecto es colocar una piscina en cada una de las terrazas de los últimos pisos del hotel. Concretamente en las últimas 37 plantas.

Mesas 2 COMENTARIOS

Mesa de comedor convertible en mesa de billar

Si te gusta el lujo y quieres tener un precioso a la vez que original mueble, esta mesa del estudio Koralturk pensamos que está hecha para ti. El fabricante de muebles turco ha creado una preciosa combinación de mesa de comedor y mesa de billar que no desentonará en un comedor de estilo barroco.

Y es que los acabados barrocos de esta mesa de billar son excepcionales, con gran cantidad de detalles en patas, soportes y acabados. Además la calidad de la madera es excepcional y el juego en la mesa de billar es excelente. Como vemos, todos los detalles de la mesa son de lujo. Y el precio también, ya que ronda los 4.000 euros.

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08