Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Decoración de comedor de estilo francés

Decoración de comedor de estilo francés

¿Te gusta el encanto de los restaurantes franceses? ¿Quieres crear en tu hogar un espacio que recuerde a los clásicos “bistrot” parisinos? En las siguientes líneas te vamos a mostrar una serie de claves para que puedas lograrlo.

Inspirándote en las bases que te daremos desde I-Decoracion te será sencillo crear un comedor de decoración francesa, con toques más clásicos o modernos, dependiendo siempre de tu estilo. No obstante el encanto de este tipo de espacios está en su toque más retro, creando un ambiente cálido y acogedor jugando con los materiales y los estilos industriales y vintage.

Materiales y elementos

Zinc, metal, madera, acero inoxidable, capitonado,… para el material de los elementos de tu comedor de estilo bistrot francés atrévete a combinar estilos y materiales. Así que no dudes en colocar una mesa moderna de madera maciza con estructura metálica. Opta preferentemente por modelos rectangulares y coloca elementos de estilo industrial como sillas cromadas. No obstante puedes también optar por sillas de mimbre o de madera para darle a tu interior un lado más tradicional.

Para la iluminación del espacio, opta por lámparas de techo de metal, de estilo industrial, colocadas justo encima de la mesa para iluminar a la perfección la mesa. Si quieres completar tu espacio de una forma muy personal, puedes colocar en una pared cercana una clásica pizarra en la que puedes escribir el menú del día con la clásica frase de los restaurantes franceses: “Menu du jour”.

Comedor de estilo francés

Suelos y paredes

Al pensar en un clásico bistrot de París nos viene a la cabeza una pared de ladrillo, ¿verdad? Si quieres animarte en tu casa con estas clásicas paredes puedes hacerlo de dos maneras sin necesidad de hacer grandes obras. El ladrillo es un material clásico del estilo industrial, y éste le dará cálidez y encanto a nuestro comedor.

La primera forma es mediante un papel pintado que imite a los clásicos ladrillos. El efecto no será del todo perfecto, pero hay modelos que ofrecen buenas sensaciones. Igualmente puedes animarte a crear una pared de ladrillo encima de la tuya. Es un trabajo menos costoso de lo que parece, y en el mercado tienes soluciones prácticas para conseguirlo.

Si no te animas con el ladrillo, puedes optar por colores neutros como el beige o el crudo para las paredes. Y para un toque lleno de personalidad, atrévete a pintar la pared que más luz reciba de rojo ladrillo. Para el suelo puedes optar por un parquet de tonos madera oscuros. Si estás de obras y quieres un toque de verdad francés, opta por baldosas cerámicas o de cemento, o por un suelo de hormigón pulido.

Accesorios complementarios

Como siempre los detalles decorativos serán los encargados de asegurarnos el acierto total de nuestra decoración de interiores. Para un comedor de estilo francés optaremos por accesorios como un mantel de cuadros en rojo y blanco, saleros y molinillos de especias clásicos, para la vajilla buscaremos la loza y el cristal de colores tintados, y en la mesa no puede faltar la bandeja de mimbre para el pan.

Para las paredes no dudes en colocar accesorios de metal como un reloj, carteles vintage o placas de metal de toques retro, o incluso letras decorativas en zinc o en madera. 

Categorías: Decoración del hogar,
Compártelo:
Tags: comedores, estilos,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10