Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 1 COMENTARIOS

Remodelación de un apartamento de 53 m²

Imágenes de la remodelación de un apartamento de 53 m²

A primera vista este apartamento madrileño parece muy grande, ¿verdad? ¡Pues tan solo tiene 53 m²! ¿Sorprendidos? La explicación es una excelente distribución de los espacios con dos zonas bien diferenciadas y grandes ventanales que dejan entrar mucha luz natural.

El apartamento inicialmente estaba compuesto por un pequeño salón, una habitación, un vestidor, un baño y una cocina. Además de perderse mucho espacio en el pasillo, tantas habitaciones en un sitio tan reducido daban aún mayor sensación de pequeñez. Y muchas zonas de la casa se quedaban muy oscuras.

Planos de una remodelación de un apartamento de 53 m²

Con la reforma muchas paredes se derribaron hasta crear solo dos zonas en la casa, con un gran salón-comedor con cocina office y el dormitorio principal, con un baño común para ambas zonas.

La elección de muebles blancos y materiales ligeros para la decoración interior también favorecen mucho a dar esa sensación de amplitud.

Apartamento de 53 m²

Me han encantado dos detalles de la decoración que me parecen magníficos. El primer detalle es el mueble a medida que se ha creado para disimular el pilar maestro. Además ese mueble está rematado con una especie de mesa baja que queda fantástica en el ambiente.

El segundo detalle que me ha entusiasmado es el panel que ayuda a delimitar ambas zonas. Con el panel abierto estamos uniendo las dos zonas y llenando aún más de luz ambas estancias. Si cerramos el panel estamos delimitando claramente las dos zonas y ganando intimidad en la habitación.

Decoración de un apartamento de 53 m²

Y quiero terminar con un último “toque” que me ha llamado la atención. Normalmente cuando hablamos de sitios reducidos siempre se dice de no sobrecargar la zona con accesorios y con elementos, pues harían que la zona pareciera aún más pequeña.

En las imágenes apreciamos que en este caso no se ha “vaciado” la zona, sino que se han elegido muy todos los elementos. De esta forma, aunque hay bastantes elementos en el ambiente, éste no parece recargado. Y la sensación de amplitud es incuestionable.

Imágenes de la remodelación de un apartamento de 53 m²
Remodelación de un apartamento de 53 m² Remodelación de un apartamento de 53 m² Remodelación de un apartamento de 53 m² Remodelación de un apartamento de 53 m² Remodelación de un apartamento de 53 m² Remodelación de un apartamento de 53 m² Remodelación de un apartamento de 53 m²
Fuente: Conseils Deco -
Comentarios
Eliminar este comentario
Muy buenas ideas sobre decoración en muebles. Sin embargo, considero que se pueden hacer con mejores muebles.
Espero que sea de su gusto y le ayude bastante:
http://www.i-decoracion.com/salones/como-distribuir-los-muebles-del-salon-comedor

Un abrazo y espero que sirva!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09