Lo que primero fue una tendencia en bares y restaurantes, poco a poco va llegando a los hogares. Cada vez son más las personas que quieren crear en su casa un espacio Lounge en el que reposar y pasar unos momentos tranquilos.
La decoración Lounge crea espacios en los que se respira confort y diseño, combinados a la perfección. Y es normal que cada vez más la gente quiera crear un rinconcito Lounge, porque estos ambientes invitan al descanso y al relax después de una larga jornada de trabajo. Son ideales para desconectar. ¿Te animas a crear tu propio espacio Lounge? Pues sigue nuestras recomendaciones.
Como ya os digo, la decoración Lounge es íntima, por lo que tendremos que saber crear ese espacio ayudándonos con la iluminación, el mobiliario y los colores. Vamos a ver cómo podemos conseguir este espacio lleno de equilibrio y armonía.
Elige los colores de acuerdo a tus gustos, pero prestando atención a no abusar de los colores llamativos. La fuerza que trasmiten este tipo de colores es incompatible con el ambiente que queremos lograr.
El blanco es un color que no puede faltar en una decoración Lounge. Combínalo con el negro, y si quieres imprimir acentos de color puedes hacerlo con el rojo. Si quieres optar por algún tipo de tapizado, decántate por las líneas rectas.
Estas líneas rectas tienes que implementarlas también en el mobiliario. Estos muebles deben ser amplios, bajitos y de apariencia confortable, que inviten al descanso con solo mirarlos. Los pufs son esenciales en este tipo de ambientes: distribúyelos por la estancia, ya sea alrededor de las mesas o colocados estratégicamente.
Juega con las texturas del mobiliario (brillante y mate), utiliza materiales nobles como el cuero, o materiales más modernos como el plástico o el plexiglás. Estas dos líneas que parecen tan incompatibles, pueden combinar a la perfección. Recuerda que en todo el mobiliario tienes que buscar el diseño actual.
La iluminación de la estancia será suave y tamizada. Ayúdate de pantallas o biombos para suavizar la luz. Este efecto tamizado de la iluminación ayudará al descanso. En los espacios Lounge es aconsejable el uso de luz indirecta, con diferentes puntos de luz repartidos por toda la estancia.
Pero recuerda que iluminación indirecta y suavizada no quiere decir frialdad. Tienes que conseguir que la luz que llegue sea cálida. Esta iluminación te “arropará” cuando estés tranquilamente sentado en tu cómodo sillón.
En cuanto a accesorios, puedes optar por alfombras esponjosas, lámparas de tela, cojines confortables, etc. Accesorios de estilo budista combinarán a la perfección con tu toque Lounge.