Estilos decorativos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

Estilos decorativos

Estilos de decoración. Estudia las características de los diferentes estilos decorativos (decoración clásica, moderna, Feng Shui, Zen, rústica, japonesa, etc.) y encuentra ideas para crear el ambiente decorativo que buscas.
Decoración de baños 0 COMENTARIOS

Inspiración para duchas estilo loft

Los lofts son espacios especiales que permiten composiciones diferentes. Por ello he preparado para vosotros diferentes duchas poco comunes que pienso se adaptan perfectamente a un espíritu loft.

Si tienes la suerte de vivir en un espacio así, quizás alguna de las duchas que te presento a continuación te sirva de inspiración para tu hogar.

Sofás 0 COMENTARIOS

Sillón Lobster de estilo escandinavo

Hace unos días hablábamos del estilo escandinavo y comentábamos sus características. Pues hoy traemos un claro ejemplo de mobiliario escandinavo. El Sillón Lobster presenta un estilo único muy particular realizado con madera de haya laminada y madera de nogal. Su diseño marcará tendencia, ya lo veréis.

Sus creadores son los daneses Oluf Lund y Eva Paarmann. Esta creación de toque contemporáneo se inspira en los crustáceos marinos. Más concretamente en los bogavantes, como el propio nombre del sillón indica.

Estilos decorativos 0 COMENTARIOS

Estilos decorativos. Estilo escandinavo

Más que un estilo propiamente dicho, el ambiente escandinavo es la manifestación de una forma de vivir en resonancia con la relación particular que mantienen los nórdicos con la naturaleza. Su verdadera fuente de inspiración, es ella la que le da al estilo escandinavo su materia prima básica: la madera.

Presente en todos los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega), la madera es trabajada en todas sus formas, aunque predominan los tonos claros como los del arce, el pino, la haya o el roble. La madera de estos árboles es muy utilizada en la fabricación de muebles en esos países. Y no solo en muebles, también en numerosos objetos decorativos.

Decoración barroca 0 COMENTARIOS

Decoración de estilo barroco

Si quieres que la decoración de tu hogar sea cálida y confortable con tonos oscuros y ligeros motivos florales, el estilo que estás buscando es el barroco. De inspiración clásica, los ambientes barrocos actuales se han reinventado ligeramente construyendo interiores llenos de encanto y elegancia con cierto toque moderno.

Lo primero que tenemos que conocer para poder crear un perfecto ambiente barroco es el significado de la palabra. El término barroco viene del portugués y significa “irregular”. El estilo barroco nació en Italia a finales del S.XVI e impulsaba las líneas curvas, junto a una decoración recargada y lujosa. Actualmente el estilo barroco decorativo sigue el espíritu glamuroso de los inicios y el amor por las líneas generosas y redondeadas.

Estilos decorativos 0 COMENTARIOS

100 aniversario de Finn Juhl, uno de los precursores del diseño danés

Este año 2012 se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los padres del diseño danés y uno de los máximos referentes del diseño mundial. Finn Juhl fue un pionero en el diseño de muebles y sus creaciones se han convertido con el paso de los años en algo más que muebles. Muchas de sus obras están consideradas como auténticas obras de arte.

Aunque murió hace algo más 20 años, su sombra sigue muy presente en el mundo del diseño. Este arquitecto noruego revolucionó y redefinió el diseño danés, y esa huella es imborrable. Sepamos algo más sobre este diseñador pionero y sobre su magnífico legado.

Ideas y consejos de diseño y decoración 1 COMENTARIOS

Ideas prácticas para una decoración vintage

Los diseñadores australianos Tim y Neryl nos abren las puertas de su hogar en la que viven junto a su pequeña Ivy Lee para mostrarnos su decoración y ofrecernos un montón de ideas para implementar un ambiente vintage con ciertos toques bohemios.

Tim y Neryl son una pareja de artistas afincados en Melbourne que comparten un mismo amor por todo lo que es vintage, y esta pasión la han trasladado a su hogar de una manera magistral. Su decoración está llena de una cantidad increíble de objetos que trasmiten nostalgia y sentimentalidad.

Lámparas 0 COMENTARIOS

Lámpara Origami del Studio Snowpuppe

Si como yo eres un amante del arte japonés del plegado de papel, la tienda que te voy a presentar te va a encantar porque vas a encontrar unas lámparas de estilo Origami sensacionales. Hoy te propongo descubrir una tienda en Etsy que se dedica a crear fabulosas creaciones para la iluminación de nuestro hogar.

Cada una de las creaciones que encontrarás son obras llenas de dulzura y suavidad, lo que las hace muy especiales. Estas creaciones me parecen un broche perfecto para una ambientación japonesa, aunque gracias a su delicado estilo seguro que tienen hueco en muchos otros espacios.

Sillas 0 COMENTARIOS

Taburetes vintage creados con discos de vinilo

Si eres un amante del estilo vintage y tienes aún una amplia colección en casa de discos de vinilo, estos taburetes te van a venir que ni pintados para la decoración de tu espacio de música. El estilo que presentan es increíble e irradian originalidad y diseño a raudales.

Los encargados de crear estas maravillas son los diseñadores Florent Grosjean y Jean-François Glorieux, dos arquitectos belgas que en 2009 crearon la firma Atelier 4/5. Aunque hoy he seleccionado estos originales taburetes, yo te recomiendo que te des una vuelta por su web porque tienen creaciones interesantísimas. Todas ellas están creadas con material reciclado y materias brutas, y el resultado son unas obras excepcionales.

<< < 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.22