Estilos decorativos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio

Estilos decorativos

Estilos de decoración. Estudia las características de los diferentes estilos decorativos (decoración clásica, moderna, Feng Shui, Zen, rústica, japonesa, etc.) y encuentra ideas para crear el ambiente decorativo que buscas.
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

Jardines zen

Hoy os presento una de las últimas tendencias en decoración exterior para disfrutar de un paisaje exótico y original. Que los jardines Zen sean tendencia actualmente no quiere decir que este tipo de jardines sean nuevos, ya que en realidad sus raícen datan del S.XIII. Pero poco a poco van siendo más protagonistas en nuestros proyectos de exterior.

El auge de este tipo de jardines se debe a que son una excelente alternativa a los jardines tradicionales por diferentes motivos que os iré explicando a lo largo de este artículo. Además de sus ventajas, también os he preparado una pequeña guía para que podáis crear un jardín seco en vuestro hogar.

Estilos decorativos 0 COMENTARIOS

Claves para una decoración vintage

Aunque es más conocido en el mundo de la moda, el estilo vintage se ha hecho un hueco en la decoración de interiores desde hace unos años. Pero, ¿en qué consiste el estilo vintage? Es el arte de recuperar objetos de los años 60 a 90, reinventarlos, y darles un toque más moderno.

Este toque clásico reinventado le dará un aire muy elegante a tu hogar. Aprendamos un poco más sobre el estilo vintage, y veamos las claves fundamentales para poder llevar este ambiente a nuestro hogar.

Estilos decorativos 0 COMENTARIOS

Consejos para cerar una decoración bohemia

El espíritu bohemio en la decoración expresa en cierto modo el gusto por la sensación de libertad, la pasión por los viajes y por descubrir sensaciones nuevas. Cada rincón de la decoración nos tiene que invitar a soñar y sorprendernos con sus contrastes.

La fusión y los contrastes es una de las claves de este estilo. La mezcla de texturas, materiales y acabados es esencial para crear un acertado ambiente bohemio. Otra de las claves son las texturas, entre las que priman las telas pesadas. El terciopelo o el patchwork son dos materiales acertados en la decoración bohemia.

Estilo Feng Shui 0 COMENTARIOS

Habitación de los niños Feng Shui

Habitación de juegos de día, lugar de descanso por la noche. Por ello, en la habitación de los niños debe reinar una atmósfera de libertad y de seguridad al mismo tiempo. Los niños deben sentirse a salvo en este pequeño universo que es el suyo.

Como en toda habitación dedicada al reposo, es importante que el orden se mantenga con el fin de no bloquear el flujo del Chi. Escoge igualmente accesorios decorativos adaptados, ligeros, con color, y que sean accesibles para los niños. Enséñales que deben arreglar las cosas antes de irse a acostar. Dormir con los objetos recogidos les hará tener sueños más placenteros. Evita los amontonamientos debajo de la cama.

Estilos decorativos 0 COMENTARIOS

Consejos para una decoración étnica

La decoración étnica se caracteriza por incorporar objetos de diferentes culturas, todos ellos con un marcado toque exótico y mucho colorido. Al hablar de este tipo de estilo hablamos de toques africanos, asiáticos, indios, orientales, etc. Sus influencias son ricas y variadas.

Pero todas estas influencias deben guardar una cierta armonía. Pensad que el estilo étnico lo crearemos a partir de diferentes elementos dispares entre sí, por lo que es muy importante esa armonía de la que os hablo. Ya os adelanto que no os será sencillo encontrarla, pero es esencial: de no hacerlo, la decoración asfixiará y no será cómoda para nadie.

Decoración rústica 1 COMENTARIOS

Ideas básicas para una cocina rústica

El estilo rústico es un tipo de decoración simple, cálido y auténtico que inspira resistencia, robustez y durabilidad. Todo ambiente tiene unos puntos básicos que hay que seguir, y hoy he querido prepararos los del estilo rústico, para que podáis darle ese toque que buscáis a vuestra cocina.

Los colores de una cocina rústica deben ser cálidos. Este estilo se inspira en elementos de la tierra, así que elegiremos los colores dentro de la amplia gama de los que se encuentran en la naturaleza. Elige colores como hueso, beige, tostado, rojo o marrón, en cualquier de sus tonalidades.

Estilos decorativos 0 COMENTARIOS

Cómo crear un ambiente Lounge

Lo que primero fue una tendencia en bares y restaurantes, poco a poco va llegando a los hogares. Cada vez son más las personas que quieren crear en su casa un espacio Lounge en el que reposar y pasar unos momentos tranquilos.

La decoración Lounge crea espacios en los que se respira confort y diseño, combinados a la perfección. Y es normal que cada vez más la gente quiera crear un rinconcito Lounge, porque estos ambientes invitan al descanso y al relax después de una larga jornada de trabajo. Son ideales para desconectar. ¿Te animas a crear tu propio espacio Lounge? Pues sigue nuestras recomendaciones.

Decoración minimalista 2 COMENTARIOS

Loft parisino minimalista de 60 m2

Hoy quiero empezar el día ensenándoos un precioso loft parisino de tan solo 60 m2, pero con unas características envidiables. La propietaria del piso tenía muy claro lo que quería, y derribó todos los muros para crear un espacio abierto y modulable lleno de luz y armonía.

El nuevo loft está compuesto por una gran habitación principal que es salón y cocina americana, una habitación, un pequeño despacho y un cuarto de baño. Estos espacios independientes de la gran sala principal se abren con puertas corredizas.

<< < 7 8 9 10 11 12 13 > >>
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.22