Ideas y curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y curiosidades 0 COMENTARIOS

Casas realizadas con una impresora 3D gigante

Casas realizadas con una impresora 3D gigante

Recientemente una compañía china ha hecho increíbles progresos en la impresión 3D, logrando imprimir 10 casas haciendo uso exclusivo de materiales reciclados, y en el tiempo record de un día.

La compañía detrás de este increíble logro es Shanghai WinSun Design Engineering Co. Se han publicado varias fotos que muestran el concepto utilizado para obtener estas casas impresas en 3D, donde se evidencia cómo las partes fueron impresas de manera independiente para favorecer un secado rápido, y luego fueron ensambladas para obtener las casas. Para imprimir cada uno de los componentes estructurales de estas casas, fue utilizada una enorme impresora 3D, con una dimensión de 32 metros de largo, 10 metros de ancho y 6.6 metros de altura.

Casas realizadas con una impresora 3D gigante

Impresión con tinta especial

Cada casa cubre un área de 200 m2 en el distrito Qingpu de Shanghai. La impresión se realizó a partir de una tinta especial, obtenida de residuos de la construcción y desperdicios industriales que fueron reciclados. Esto significa que estas casas son fabricadas con muy poco trabajo, y son increíblemente baratas (aproximadamente $4,800 cada una según datos publicados). La compañía se ha pronunciado sobre que esperan que un día esta tecnología pueda proveer viviendas costeables a personas con escasos recursos.

WinSun también declaró sobre el proyecto, que el equipo de trabajo terminó el diseño de la impresora especial hace varios años. "Compramos las partes para la impresora en el extranjero y ensamblamos la máquina en una fábrica en Suzhou," dijo Ma Yihe, CEO de la compañía. “Así es que hemos obtenido un nuevo tipo de estructura impresa en 3D, compatible con el medio ambiente y eficiente en base a costos".

Casas realizadas con una impresora 3D gigante

En otras declaraciones se ha conocido que el renombrado grupo constructivo Tomson se ha aproximado a la compañía, y ya están planeando construir una villa entera con esta nueva tecnología. WinSun se ha trazado la meta de la construcción de 100 fábricas de reciclaje en el país, para continuar recolectando y transformando desperdicios en tinta económica, para el uso de esta impresora 3D.

Categorías: Ideas y curiosidades,
Compártelo:
Tags: Casas 3D,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05