Ideas y curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y curiosidades 0 COMENTARIOS

Ventajas y desventajas de las puertas automáticas

Ventajas y desventajas de las puertas automáticas

Las puertas eléctricas se han puesto muy de moda ya que nos pueden ofrecer muchas ventajas a la hora de aparcar nuestro coche. Si les tienes un buen mantenimiento serán pocas las molestias que podrían presentarte aunque son algunas bastante costosas vale la pena por tu seguridad y la de tus seres queridos.

Quiero nombrarte algunas de las ventajas que puedes obtener al colocar una puerta automática también llamada eléctrica en tu cochera, así que si estás pensando en colocar una es probable que te interese leer este artículo.

Ventajas de las puertas automáticas


Te brindan mayor seguridad

Estas puertas son más seguras para todos ya que para estacionara tu coche no vas a tener que bajarte para abrir la puerta porque cuentan con un control o mando a distancia que permite abrirla de forma segura (fuente: metalblinds.es). Pero no intentes abrirla si te encuentras muy lejos de la entrada pues alguien podría entrar sin que tú lo vieras.

Los mandos a distancia de estas puertas no pueden abrir cualquier puerta porque tienen un código variable que evita que sea copiado por otra persona. Esto evita y garantiza que puedas ser robado o en tal caso hacerlo más complicado.

Tienen sistema anti aplastamiento

Este sistema es muy útil para evitar accidentes y se activa cuando la puerta está a punto de rozar con cualquier cosa y se detiene de forma automática. Es perfecto si tenemos niños pequeños o mascotas ya que ellos no saben de peligro y se podrían evitar accidentes graves.

Son muy cómodas

La idea de tener una puerta automática en la cochera es la de poder entrar o salir sin tener que bajar del auto para abrirla o cerrarla. Muchas veces nos vemos afectados de la espalda al tener que levantarla o bajarla todos los días. También sirve de mucho a la hora de tener las manos con bolsa o muy cargadas.

Se ven muy bien

Con una puerta automática le darás un aspecto diferente a tu cochera  y evitarás los portones antiguos de color gris que son ya tan pasados de moda. Estos pueden combinarse con tu casa de forma armónica.

Desventajas de las puertas automáticas

Requieren mayor mantenimiento

Estas puertas requieren de un mantenimiento constante para que no se pegue la cadena o se daña el motor. Pero con el tiempo es algo que podrías realizar tú mismo ya que es muy sencillo. Se deben eliminas los restos de grasa vieja y el polvo para que no se impida su apertura. Después de tiempo de práctica lo harás en tan solo minutos.

Son más costosas

Estas puertas tienen un costo más elevado que las manuales ya que requieren de motores, cadenas y la instalación suele ser un tanto más elevada también. Los mandos a distancia también son costosos y los gastos que se pueden generar a lo largo de su uso también.

Son un poco complicadas de instalar

Estas puertas no pueden ser instalar por cualquier persona si no por técnicos expertos para que los resultados sean favorables. De este modo podrás ahorrar gastos adicionales e inconvenientes de mantenimientos.

La instalación, mantenimiento e instalación de estas puertas lleva tiempo y por eso tiene que ser instalada por profesionales. Te evitarás molestias a futuro y quizás hasta tener que repararla en tiempo record.

Tipos de puertas automáticas

Para que tengas una idea de cuáles son los tipos de puertas que puedes colocar he realizado un pequeño resumen de ellas:

Puertas corredizas

Estas son las más comunes y se usan mucho en viviendas familiares funcionan de forma muy sencilla y no limitan la altura de paso. No se ven afectadas por la acción del viento cuando abren o cierras. Son seguras, pesadas y grandes.

Puertas basculantes

Estas suelen tener dos hojas articuladas y son ideales para colocar en condominios o lugares de uso intenso o excesivo. Funcionan con contrapeso y se pliegan en el techo mediante un mecanismo de torsión que se encuentra oculto a la vista.

Puertas batientes

Son una de las opciones menos comunes pero son las más recomendadas para puertas pequeñas donde no existe un espacio lateral para que se pueda correr mientras abre. También se conocen como puertas abatibles.

Puertas seccionales

Estas las podemos encontrar de forma vertical y horizontal. Nos permiten ahorrar espacio y se abren de forma horizontal con un giro de 90°.

Puertas enrollables

Son las que menos se usan pero que se pueden usar mejor en el hogar ya que se enrollan sobre un eje horizontal de forma manual o eléctrica con la ayuda de un motor tubular que tiene un eje central.

Categorías: Ideas y curiosidades,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.13