Ideas y curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y curiosidades 0 COMENTARIOS

Tipos de interruptores eléctricos en el hogar

Tipos de interruptores eléctricos en el hogar

Conoce los diferentes tipos de interruptores eléctricos que existen actualmente. A continuación te presentamos los diferentes tipos de interruptores eléctricos en el hogar que puedes encontrar en el mercado para que puedas seleccionar los que mejor se adapten a tus necesidades y a tu tipo de vivienda.

Tipos de interruptores para el hogar

Quizá no lo sepas pero existen diferentes tipos de interruptores distintos para una casa. Sin duda los interruptores son un dispositivo eléctrico totalmente necesario en un hogar. Aunque la mayoría de personas piensan que son todos iguales al verlos una vez ubicada la placa de cubierta la verdad es que existen algunos tipos de interruptores eléctricos distintos que presentamos a continuación. Además del tipo de interruptor cabe reseñar que actualmente pueden tener estilo de paleta (que últimamente se ha puesto muy de moda) o de palanca, que suelen ser los más tradicionales.

Interruptores eléctricos de un polo

Los interruptores de un polo con los clásicos para los propósitos más básicos o generales. Sirven para encender o apagar la luz cualquier dispositivo desde un mismo sitio. Suelen tener normalmente una marca de encendido y de apagado. Estos interruptores tienen dos terminales y se conectan al cable de fase. Cabe recordar que nunca deben conectarse al cable neutral. Además, con este tipo de interruptores hay que asegurarse siempre de que el dispositivo se encuentra instalado en la dirección que toca para que los símbolos o palabras que identifiquen el mensaje de "encendido" y "apagado" estén bien ubicadas.

Interruptores de doble polo

En segundo lugar encontramos interruptores de doble polo que pueden ser por ejemplo interruptores de luz muy similares a los de un solo polo. Este tipo de interruptores suelen tener marcas de encendido y de apagado y funcionan muy parecidos a los de un polo pero cuentan con cuatro terminales con lo que pueden interrumpir dispositivos usando normalmente circuitos de 240 voltios.

Dispositivos eléctricos de triple polo

En tercer lugar encontramos los dispositivos eléctricos de triple polo. Este tipo de interruptores triples se suelen utilizar en pares y suelen servir para encender y apagar las luces desde dos lugares diferentes. Son los clásicos que encontramos por ejemplo a la entrada de una habitación y justo al lado de la cama. Con estos dispositivos eléctricos de triple polo la posición de estar enchufado y apagado del dispositivo suele variar conforme se van usando los interruptores.

Se trata de un tipo de dispositivos que ya no incorporan las marcas que sí tienen los de doble polo porque como decimos estas posiciones van variando. Hay que recordar muy bien para no tener problemas con la instalación que este tipo de interruptores eléctricos en el hogar deben usarse siempre en pares y que no deben usarse otro tipo de interruptores en aplicaciones triples.

Interruptores de cuádruple polo

Por último encontramos los interruptores de cuádruple polo. Este tipo de prácticos interruptores se suelen utilizar entre dos interruptores triples para lograr controlar de forma muy eficaz un enchufe o cualquier tipo de dispositivo de luz desde un total de hasta tres lugares distintos. Si quieres controlar este tipo de interruptor desde más de tres sitios distintos, por ejemplo desde cuatro o cinco, tendrás que usar dos interruptores triples en cada extremo y dos interruptores de cuádruple polo entre los dos interruptores triples.

Estos interruptores de cuádruple polo son iguales en apariencia que los de doble polo aunque tienen algunas diferencias. Los interruptores cuádruples no tienen las marcas de encendido y de apagado y suelen tener cuatro terminales que normalmente tienen un color bronce. Además este tipo de interruptores tampoco tienen alambres comunes como sucede con los interruptores triples. Por último cable reseñar que los interruptores cuádruples para el hogar únicamente funcionan como si fuese un dispositivo interruptor para los diferentes cables que viajan entre los clásicos interruptores denominados triples.

Categorías: Ideas y curiosidades,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.16