Ideas y curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y curiosidades 0 COMENTARIOS

Pasos para rehabilitar la fachada de tu casa

Pasos para rehabilitar la fachada de tu casa

Hoy te queremos mostrar cuales son los pasos para rehabilitar una fachada. Como bien sabrás, todas las fachadas con el tiempo comienzan a debilitarse y a tener un mal aspecto. Para hacerlas más seguras, una rehabilitación es importante. Pero esta rehabilitación no se puede hacer a la ligera, sino que hay que seguir unos pasos para tener la seguridad de que todo sale perfecto.

Paso a paso de cómo hacer una rehabilitación de fachada

Junta de propietarios: lo primero que hay que hacer es juntar a todos los vecinos de la comunidad que se vean afectados por esta rehabilitación. En la junta de vecinos se deberá exponer el problema y se deberá poner como solución la contratación de un técnico especializado que se encargue de rehabilitar la fachada y en consecuencia conseguir que todo quede como nuevo. Ningún vecino se debe echar para atrás, debido a que el propietario tiene que encargarse de que la fachada siempre esté en perfectas condiciones.

Administrador de fincas: debe ser el encargado de gestionar y ejecutar los pasos adecuados para que la rehabilitación de la fachada se pueda llevar a cabo. También será el encargado de informar a los vecinos afectados los pasos que se deben dar, a la vez que asesorará sobre los trámites, permisos que se deben solicitar, licencias y también deberá informar de posibles subvenciones para conseguir que la rehabilitación tenga un precio más competitivo y en consecuencia la derrama de cada vecino sea inferior.

Informe técnico: cuando todos los vecinos aprueban la rehabilitación de la fachada, habrá que contratar a un técnico. Este tendrá que realizar un informe en el cual se incluyan todos los pasos que se van a dar para renovarla y dejarla como nueva. En este informe se deberá incluir el precio y también deberá incluir un informe de evaluación del edificio si cuenta con más de 50 años. (fuente: ingeniaconstruccion.es)

Solicitud de ayudas y subvenciones: muchas comunidades de vecinos no las solicitan por desinformación. Pero la verdad es que muchos ayuntamientos ofrecen ayudas a los vecinos afectados para que el coste de la rehabilitación sea un poco más económico para cada vecino. Un buen administrador de fincas os dará esta información sin problemas.

Elección del presupuesto: tras el visto bueno de la comunidad de vecinos, será el momento de solicitar presupuestos a través de diferentes empresas. Como bien sabrás, comparar precios y calidades es muy importante para conseguir buenos resultados. Sea cual sea la opción elegida, la empresa tendrá que aportar todo lo que se necesita. Es decir, tendrá que aportar certificación de la entidad aseguradora, de la seguridad social, de la agencia tributaria, tendrás que estar inscrita en el sector de la construcción y contar con el impuesto de actividades económicas. No cometas el error de contratar a una empresa que no está dada de alta por ahorrar un poco de dinero. Si hay algún accidente o una inspección, lo barato os puede salir carísimo.

Rehabilitación de la fachada: cuando todo está ok, será el momento de dar permiso a la empresa que hayáis contratado para que comience las obras de rehabilitación. Es importante que la empresa que haga las obras cumpla el plazo como las calidades contratadas para que todo marche perfectamente. También será la encargada de informar de posibles imprevistos que se puedan dar a la hora de realizar la rehabilitación. En este caso se deberá informar al técnico como a los propietarios para confirmar que hay algún problema.

Finalización de la rehabilitación de la fachada: si todo ha ido bien, la fachada quedará como nueva en el plazo establecido por la empresa que ha llevado a cabo la reforma. Tras el fin de obra, se tiene que hacer un informe de idoneidad. Esto será comunicado a la propiedad de vecinos y puede ser realizado a través del administrador de fincas.

No hay que olvidar que si hay algún problema y el edificio ha sufrido daños a la hora de disfrutar de la rehabilitación, el administrador de fincas será el encargado de reclamar a la empresa constructora, la cual tendrá que hacer frente a los gastos de la reparación a través del seguro que tendrá que tener contratado para poder realizar este tipo de trabajos.

Categorías: Ideas y curiosidades,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08