Ideas y curiosidades

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y curiosidades 0 COMENTARIOS

Consejos para ganar espacio con una reforma integral

Consejos para ganar espacio con una reforma integral

Si te has propuesto realizar una reforma integral en tu vivienda, debes saber que existen diferentes trucos para que puedas no solo disfrutar de un espacio completamente mejorado, sino también para que este se vea mucho más amplio, sintiendo que tu casa ha ganado muchos más metros de los que tenía anteriormente. En esta guía vas a poder conocer los mejores consejos para ganar espacio con una reforma integral que cambiarán tu hogar a mejor.

Ampliar los espacios con luz

La luz es uno de los elementos que más utilizan los expertos en interiores y arquitectos, ya que bien es conocido que una vivienda con muchas ventanas o que deja traspasar la luz hace que el interior se vea mucho mejor, consiguiendo un efecto óptico en el que los espacios parecen aún mayores. Es esencial, en la reforma que nos hemos propuesto realizar, que consigamos aportar luz a toda la estancia, pudiendo incluso incluir espejos para que reflejen la claridad y puedan transportarla a más rincones de nuestro hogar.

Una de las maneras más clásicas para crear espacios con mucha luz es utilizando los colores claros o pastel para pintar las paredes o incluso para el mobiliario. El blanco es uno de los más habituales, ya que es el que mayor luminosidad va a transmitir a toda la estancia. Si una habitación es pequeña, evita pintarla con colores demasiado oscuros, porque el efecto que dará será de agobio y de sitio extremadamente cerrado.

Unir espacios comunes

Una de las recomendaciones que nos da la empresa de reformas integrales en Barcelona IDEALIZA es que podamos unir espacios en uno solo. Esta es una acción que se acostumbra a ver en otros países como por ejemplo los Estados Unidos, ya que son capaces de crear un espacio en el que se incluye el salón, el comedor y también la cocina. Si tienes una vivienda pequeña, esto puede hacer que aparente mucho más espacio del que realmente tienes, ayudando por otro lado a que sientas que hay mayor comunicación con los tuyos, puesto que puedes estar cocinando y hablando con otro miembro de tu familia que se encuentre en el salón, habiendo contacto visual y no teniendo porqué dar voces.

Aprovecha cualquier espacio

En el mercado actual existen muchos productos que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu hogar, ganando espacio y haciendo que cada metro cuente. Si por ejemplo tu casa tiene dos plantas, sería una muy buena idea que debajo de las escaleras pudieras colocar armarios donde guardar tu ropa o pertenencias. Hay muchos métodos para hacerlo, desde colocar puertas de madera, hasta crear un efecto en el que te tengas que fijar muy bien para darte cuenta que se trata de armarios.

De la misma manera, existen muebles como sofás, camas, entre otros, que cuentan con canapés o huecos en los que puedes guardar tus cosas sin que estas ocupen demasiado espacio. La cuestión es saber repartir muy bien lo que tienes para que puedan ocupar lo mínimo, haciendo que todo parezca más organizado y recogido.

Puertas deslizantes en tus habitaciones

Una manera de ganar espacio en tu vivienda es poder adaptar todas las puertas que tengas para que sean deslizables. Cuando tenemos una puerta que se abre como habitualmente lo hacen, perdemos el espacio que se encuentra justo detrás de la misma, siendo imposible el hecho de poder colocar cualquier mueble de almacenaje detrás. Sin embargo, con la inclusión de una puerta que se desliza, esto no será ningún problema, consiguiendo mucho más espacio con una sencilla reforma.

Coloca en vertical y no en horizontal

Según ciertos expertos en interiores, cuando colocas muchos muebles u objetos en el suelo, comienzas a sentir que tu espacio se ve limitado, por lo que hay que reducirlo para que puedas sentir que estás ganando unos metros en tu vivienda. En el caso de que tengas un techo alto, te aconsejamos que coloques estanterías para que puedan dar una sensación de amplitud en tu vivienda.

Es importante que tampoco intentes llenar toda tu vivienda de enseres o muebles para almacenar cosas, ya que esto creará una sensación de agobio que no te sentará para nada bien ni a ti, ni tampoco a tu vivienda, por lo que evita llenar el espacio con objetos o elementos decorativos, es preferible unirse al movimiento minimalista que albergar demasiadas pertenencias.

Categorías: Ideas y curiosidades,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08