Iluminación del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Iluminación del hogar 10 COMENTARIOS

Cómo iluminar tu casa en 5 sencillos pasos

Cómo iluminar tu casa en seis sencillos pasos

Una casa con la correcta iluminación es un espacio agradable en el que siempre te sentirás a gusto. Lograrlo no es la pesadilla que muchos piensan, y es que cuando se trata de la luz del hogar siempre nos centramos el la iluminación artificial, pero hay una serie de trucos y pequeños detalles que debemos tener en cuenta para conseguir iluminar cada espacio.

Con el conocimiento de algunas sencillas estrategias podemos optimizar al máximo la claridad que recibe la casa.

Color de las paredes para iluminar tu casa

1. El color de las paredes

Mucho subestiman la influencia que puede tener el color que escogemos para pintar las paredes en la decoración del hogar, pero es que además no solo en este aspecto es determinante, sino que una correcta selección cromática puede jugar a favor de la iluminación.

Los colores claros son la elección indicada para aquellas habitaciones de espacio reducido y poca iluminación, pues crean un efecto reflector de la luz y la proyectan. Te recomendamos los tonos pastel y por supuesto, el blanco. El color blanco es el más adecuando para este tipo de situaciones. Si buscas luminosidad y conseguir un lugar que irradie luz por doquier, el blanco es el color que debes seleccionar.

Si no quieres optar por el blanco para algunas habitaciones porque lo encuentras un poco frío, pues escoger alguna variante de tonalidad marfil o beige. Son tonos claros, pero un poco más cálidos e igualmente cumplirán tu propósito de optimizar la luz.

Color claro en el techo para ganar luminosidad

2. Techos de colores brillantes

En el momento de pintar la casa, muchas veces cometemos el error de olvidar o relegar el techo a un plano secundario. Lo que realmente desconocemos, es que el color que demos a los techos incidirá notablemente en cuestiones de gran importancia como la percepción de amplitud y altura de la habitación y por supuesto, en la luminosidad del espacio.

Para ganar claridad te recomendamos pintar el techo de colores brillantes y claros.  Puedes optar por colores como el blanco, el beige, el amarillo y algún tono ocre, que son cálidos, pero muy luminosos.

Suelos claros para iluminar tu hogar

3. Coloca parquet o suelo en colores claros

Al igual que el techo es vital en el ambiente de una habitación, lo es también el suelo por las mismas razones. El suelo proyecta sensaciones que afectarán la percepción del espacio y la iluminación, por esto es importante tenerlo en cuenta.

Como pasa siempre, los tonos claros agrandan e iluminan el espacio mientras los oscuros tienen el efecto contrario. Por ello recomendamos optar por tonos cálidos o tonalidades pasteles de colores claros para que el suelo proyecte luz y colabore a su proyecto de iluminación.

El parquet siempre es una excelente opción, además puedes encontrar ofertas acordes a tu disponibilidad económica. Para potenciar la iluminación del espacio te recomendamos escogerlos en tonos claros, desde el blanco hasta las tonalidades miel. Puedes optar por el parquet natural o el laminado.

Estores para iluminar tu casa

4. Coloca estores en lugar de cortinas

Los estores funcionan en casi todos los casos como las persianas y permiten que regules la intensidad e incidencia de la luz en la habitación. Al contrario de las cortinas los estores te posibilitan una mejor iluminación además de ser esplendidos elementos decorativos. Los de bambú o en tonos claros son ideales para complementar tu decoración y potenciar la claridad.

Ilumina tu hogar con una iluminación indirecta

5. Puntos de luz indirectos

Cuando organizamos la iluminación de un espacio, los puntos de luz indirectos siempre ayudan a proyectar mayor luz y al hacerlo indirectamente crean un efecto de naturalidad idóneo, porque la luz no se concentra en un solo punto sino que es proyectada a todo el espacio.

Además puedes instalar moduladores de intensidad que te posibilitarán la regulación de la intensidad de la luz.

Estos son algunos consejos que podemos seguir para aprovechar al máximo la luz natural que posee la casa y para lograr un entorno bien iluminado. 

Categorías: Iluminación,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Eliminar este comentario
Artículo súper útil e interesante. Nos ha encantado.
Eliminar este comentario
Ahorrar en tu casa ofrece opciones de iluminación a bajo coste que ayudan a mejorar la eficiencia energética a través del uso de luces LED.
Eliminar este comentario
Wauuu, sin duda alguna esta casa me encanta!!!!! es una casa con mucho estilo, pero a la vez muy formal , me encanta el color que escogieron para los muebles. Es una linda casa.
Eliminar este comentario
contamos con una linea de lamparas para que le des a tus espacios ese toque de originalidad que quieres, visitanos en arteluz1.webnote.com.co
Eliminar este comentario
Aparte de los estores, hay otras soluciones como las cortinas sunscreen. En www.milcortinas.com tienen una gran variedad de cortinas e ideas para decorar tu casa
Eliminar este comentario
Hola,

Tengo un comedor muy pequeño y tengo esta silla mercedora.
sillasdepaseo.es/mecedora-lactancia-childwood
¿Sabéis que tipo de cojines puede poner? y de donde puedo comprarlos??

Gracias!!
Eliminar este comentario
Excelente articulo!! Es muy util gracias.
Eliminar este comentario
Muy interesante la nota muchas gracias
Eliminar este comentario
Interesante artículo para poner en práctica en nuestros hogares y negocios. Puede encontrar una variedad de lámparas muy similares a las de este post en lightandus
Eliminar este comentario
Gran artículo, y muchas gracias por tus consejos.
Si además colocas la lámpara perfecta, bingo!
Por eso os recomiendo nuestras lámparas de colección exclusiva que puedes encontrar en: inspiracionalcuadrado.es/Lamparas
Si quieres ver cómo quedan en decoraciones reales, mira el siguiente vídeo: youtu.be/j7RBXR_uQQ8
Contáctanos si aún tienes más preguntas en: inspiracionalcuadrado.es/Contacta
Saludos!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08