Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

Cómo elegir la puerta de garaje automática más conveniente

Cómo elegir la puerta de garaje automática más conveniente

¿Estás buscando una puerta de garaje automática capaz de responder a todas tus necesidades? A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones, así como también diferentes ideas y propuestas para ayudarte a escoger la puerta de garaje automática más conveniente y que mejor se ajuste a lo que estás buscando para proteger la entrada a tu hogar o guardar tu vehículo.

Ten en cuenta tus necesidades

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir la puerta de garaje automática que más te convenga es cuáles son tus necesidades y en este caso por tanto: la apertura. Según la apertura que escojas para tu puerta de garaje tendrás más o menos comodidad de uso así que es importante que revises la ubicación y posición de tu garaje ya que, por ejemplo, no es igual escoger una puerta de garaje para un espacio inclinado que para una calle abarrotada. Valora estos puntos para poder elegir después el tipo de puerta que mejor se ajuste a tus necesidades.

Valora el tipo de puerta

El siguiente paso a seguir para elegir una puerta de garaje automática de calidad y que se adapte a ti es valorar el tipo de puerta que vamos a escoger. Como vemos en Metalblinds, encontramos diferentes tipos de puertas que podemos automatizar sin problemas para usarlas como eficientes puertas de garaje. La primera alternativa son las puertas de persianas enrollables. Se trata de un tipo de puertas elaboradas por piezas grapadas que después se van enrollando en una capa a modo de persiana. Son una gran alternativa para ahorrar espacio y también son compatibles con todo tipo de motores y automatismos.

En segundo lugar encontramos las puertas seccionales. Este tipo de puertas están formadas por diferentes paneles abatibles que se abrirán hacia el techo y van deslizándose por carriles horizontales y verticales. Son interesantes porque se pegarán bien a las paredes del garaje y son ideales para los espacios más pequeños, así como resultan sencillas de motorizar.

Por otro lado tenemos las puertas batientes. Este tipo de puertas pueden ser simples o dobles y sus hojas se abren hacia el exterior, con lo que se libera al máximo el espacio en el garaje, aunque al mismo tiempo esto requiere de mucho espacio siempre en el exterior.

Las puertas de garaje automáticas plegables son aquellas que tienen forma de acordeón. Son bonitas a nivel estético y también muy prácticas, aunque en ocasiones resulta complicado conseguir automatizarlas.

Por último tenemos las correderas, que funcionan deslizándose por unos rieles por la pared. Son bastante prácticas aunque siempre se debe tener cuidado de que no haya obstáculos en su camino para evitar accidentes.

Selecciona los mejores materiales

El siguiente paso súper importante para poder elegir la puerta de garaje automática perfecta pasa por seleccionar los mejores materiales. Encontramos la madera, el aluminio, el acero y el PVC como opciones interesantes. La madera es un gran aislante, aunque su mantenimiento es bastante complicado. El acero es resistente, aunque se debe prevenir su oxidación. El aluminio por su parte es ligero y resistente, aunque suele tener precios altos. El PVC no tiene nada de mantenimiento y resulta barato y ligero, siendo por todo ello el material más utilizado.

Cuida la estética

Seguro que a la hora de seleccionar una puerta de garaje automática ideal para tu hogar te interesa también cuidar al máximo la estética en tu hogar. Para ello te recomendamos seleccionar siempre puertas que favorezcan la armonía con el resto del edificio. Puedes encontrar puertas de garaje con acabados de lo más diferentes y también con muchísimos colores distintos. Algunas opciones pueden ser incluso el combinar la puerta del garaje con la puerta principal, por ejemplo. Puedes escoger entre paneles ranurados, paneles lisos, ventanas y cuarterones para tu puerta de garaje automática.

Valora el motor

Por último, como se trata de una puerta de garaje automática sin duda resulta fundamental seleccionar un motor o sistema de motorización de la mejor calidad posible. Piensa que si vas a comprar una puerta de garaje que sea nueva lo mejor es elegirla ya con el automatismo incluido para evitarte los problemas de la instalación. No todos los automatismos son igual de rápidos ni son igual de silenciosos así que ten en cuenta el tipo de motor que más te interesa para adaptarlo a tu tipo de puerta.

Puedes elegir, por ejemplo, puertas automáticas que funcionen con correa, que lo hagan por tornillo o que se fijen al techo. Para todas ellas tendrás que tener en cuenta el peso y la altura de tu puerta siempre. Asimismo, también existen puertas de cremallera y pión que acompañan el movimiento de la puerta por todo el carril con un eficiente motor.

Si tienes una puerta enrollable para tu garaje (lo cual no suele ser muy común, pero por esto mismo puede resultar especialmente original) lo mejor será seleccionar una motorización tubular axial.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09