Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

Trucos para sacarle el máximo partido a tu balcón

Trucos para sacarle el máximo partido a tu balcón

Hoy os traemos un artículo para traeros algunos trucos para sacar el máximo partido a tu balcón. Desde esta web especializada en decoración exterior, nos han compartido algunos tips para hacer mucho más sencilla esta vuelta al balcón y crear en él un lugar de desconexión y relajación en nuestra propia casa.

Muchas veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos al tener un balcón en nuestras casa. Mucha gente ni los usa, o simplemente los utilizan como lugar donde secar la ropa. Pero es un lugar perfecto para desconectar y tener un espacio al aire libre donde poder leer, relajarnos, cenar o pasartelo muy bien. Así que si quieres volver a conectar con tu balcón y hacer algunos cambios para aprovechar muchísimo mejor el espacio, te invito a que sigas leyendo.

Zona de descanso

Hay que crear algún espacio en el balcón que sirva como zona de descanso. Hay muchos sillones de exterior perfecto para este cometido, incluso tú mismo puedes crear un sofá con algún palé y poniendo algunos cojines encima. No siempre tenemos que gastarnos mucho dinero.  Si eres un amante de la lectura seguro que lo aprovecharas muchísimo. Además también puedes poner algún elemento que tape el sol, para poder estar la mayor cantidad de horas.

Muebles plegables

Junto a tu zona de descanso pueden incluir algún tipo de mesa, para poder comer o cenar en la terraza. En la actualidad existen muchísimos muebles pensado sóla y únicamente para los balcones, como por ejemplo los muebles plegables. Este tipo de muebles son ideales para el balcón, ya que puedes plegarlos cuando no vayas a usarlos ocupando muy poco espacio.

Al igual que también existen sillas plegables, perfectas para tus invitados o para no comer en tu sillón o comer mucho más alto. Esto al final es cuestión de gustos. Pero cuanto menor espacio ocupemos con los muebles, más será la sensación de relajación y menos agobio podremos tener al estar en un balcón, ya que por regla general no suelen ser muy grandes.

Intimidad

Este es uno de los puntos principales por los que mucha gente no usa los balcones. Se ven demasiado expuestos al resto de la gente. Pero este es un problema que tiene solución. Existen muchos mecanismos con los que poder crear intimidad en el balcón sin la desventaja de perder espacio. Por ejemplo, existen toldos, una opción bastante cara, pero muy eficaz. Pero también existen cañizos o mallas que tapan las barandillas a un precio realmente bajo. Además este tipo de mallas también crean un ambiente especial en nuestro balcón dotándolo de personalidad.

Jardín personal

Estamos al aire libre, y qué mejor lugar para poder tener plantas y crear un jardín propio. Además este tipo de elementos también nos pueden servir para dar más personalidad e intimidad a nuestro balcón. ¿Qué mejor que la naturaleza para alejarte del estrés de la ciudad?

Una de las manera más extendidas para tener un jardín en el balcón, es a través de las macetas. Pero si no tienes mucho hueco en el suelo puedes instalar maceteros colgantes. Una preciosa manera de incluir plantas en el balcón. Otra idea que podemos darte es la de crear una jardín vertical. Ocupan muy poco espacio y en él puedes plantar un gran número de ellas, además puedes crear tu la estructura con unos palés acoplados en una pared. Creativo, moderno, relajante y precioso.

Decoración

Este es el punto más personal de cada balcón, no podemos decir qué decoracion tener en tu balcón y cuál no, ya que este punto es muy personal. Y cada persona tendrá una idea muy diferente de que quiere y que no quiere tener en su balcón. Eso sí, no hay que llenar el balcón con todo lo que quepa en él, hay que ser muy conscientes del tamaño y del espacio del balcón. Al final tiene que ser un lugar práctico, pero también personal.

Un detalle que mucha gente pasa por alto a la hora de decorar un balcón es el suelo. Decorar el suelo puede cambiar significativamente el estado de un balcón. Puedes instalar algún tipo de alfombra. Algo que se está poniendo bastante de moda es el hecho de instalar césped artificial. Ya sea con unos metros de césped o con alguna alfombra, esa sensación de pisar con los pies descalzos tu balcón, te dará una sensación de libertad increíble.

Iluminación

Y por último queremos comentar el caso de la iluminación. Es otro detalle que la gente suele pasar por alto, ya que los balcones ya tienen su iluminación instalada. Pero a veces son muy llamativas o dan mucha más luz de la que verdaderamente necesitamos, sobretodo si lo que queremos es estar en el balcón por la noche relajandonos tomando una copita de vino. Hay muchísimas luces pensadas para ser instaladas en exterior que simplemente te dará un punto de luz más ambiental. Te dará luz para que no estés completamente a oscuras, pero será mucho más íntima.

A parte de este tipo de luces de exterior, también puedes hacer uso de velas. Que darán un toque muy romántico y natural al balcón.

Esperamos que os hayan servido estos pequeños trucos para sacarle el máximo partido a vuestros balcones y valoremos mucho más ese espacio tan especial de nuestras casa.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11