Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

7 cosas que debes saber sobre las mantas térmicas para piscina

Mantas térmicas para piscinas

Si estás pensando en adquirir una manta térmica para piscina es importante que conozcas sus características principales para poder escoger con criterio. A continuación te presentamos las cosas principales que debes saber sobre las mantas térmicas para piscina según los expertos.

Protección contra la suciedad

En primer lugar, las mantas térmicas para piscina, también conocidas como mantas solares, son el producto básico para conseguir proteger tu piscina de la suciedad. Las mantas térmicas son capaces de reducir la cantidad de suciedad que va a entrar en contacto con el agua de tu piscina, con lo que la tierra, las piedras, las hojas y las ramas quedarán encima de ella y no entrarán en tu piscina. De esta forma será posible que tu familia, tus visitas y tú podáis disfrutar de una piscina en mejores condiciones y más saludable. Además el colocar una manta térmica en tu piscina también minimizará al máximo la incidencia del sol en el agua lo cual quiere decir que también tendrá menos algas y que éstas no proliferarán en tu piscina. De esta manera no tendrás que sufrir nunca más el agua verde o las paredes resbaladizas que suelen caracterizar a las piscinas con algas.

Conservan el calor del agua

Por otro lado, además de servir para mantener tu piscina limpia las mantas térmicas para piscina o mantas solares también conservarán al máximo el calor del agua de tu piscina. De esta forma son muy interesantes para conseguir una mejor climatización en tu piscina conservando su temperatura sin que se produzcan las típicas pérdidas de calor que tienen lugar durante la noche.

Climatización para la piscina

Por si esto fuera poco, en la actualidad existen modelos de mantas térmicas para piscina que además de no dejar que se pierda la temperatura por la noche aumentan también la temperatura durante el día gracias al sol. Esto sin duda es un beneficio muy interesante a tener en cuenta porque podrás dejar la manta puesta durante el día para que tu piscina no se ensucie y ésta aumentará su temperatura para que a la hora del baño el agua se encuentre a una temperatura de lo más agradable para todos los miembros de la familia. 

Son el apoyo ideal a otra climatización

Asimismo, si prefieres combinarla con otros mecanismos sin duda la manta térmica también es la opción perfecta para usarla junto con otros sistemas de climatización como nos explican los expertos en piscinas de PiscinasAthena, quienes conocen bien todas las ventajas de utilizar mantas térmicas para piscina para protegerlas y optimizar al máximo una piscina. Da igual que hablemos de una bomba de calor, de un calentador eléctrico u de un sistema de climatización que funcione con energía solar. Una manta térmica será el complemento ideal para que puedas optimizar la eficiencia de cualquier tipo de climatización y además ahorrar a nivel económico hasta en un sesenta por ciento en este sistema.

Evitan la evaporación del agua

Las mantas térmicas para piscina son también especialmente interesantes porque además de servir para climatizar tu piscina son también una gran opción para prevenir y evitar la evaporación del agua. Esto repercutirá de forma positiva porque te permitirá ahorrar agua y al mismo tiempo también te ayudará a nivel de climatización porque no tendrás que añadir más agua fría que después habría que calentar.

Ahorrarás en químicos

Además, al usar una manta térmica tendrás que usar muchos menos productos químicos para el mantenimiento de tu piscina ya que el agua se mantendrá mucho más limpia y estable en todo momento a nivel de temperatura y también a nivel de limpieza porque la manta térmica para piscina retendrá una gran parte de suciedad y también de las partículas que caigan en el agua. Gracias a una manta térmica para piscina ya no tendrás que pasar horas limpiando las paredes o usando el recoge hojas porque podrás reducir su frecuencia al ensuciarse la piscina mucho menos, para así poder dedicar tu tiempo a disfrutarla de verdad. Además al no tener que usar tantos productos químicos como alguicidas y cloro no sólo ahorrarás dinero sino que también estarás protegiendo tu salud, la de tu familia y la de todas las personas que tomen el baño en la piscina.

Fácil de instalar y mantener

Por contra a lo que mucha gente piensa las mantas térmicas para piscina resultan realmente sencillas de instalar y de mantener. Podrás hacerlo tú mismo/a sin ayuda de ningún profesional eligiendo una manta del tamaño correcto y ubicándola sobre la piscina. Al mismo tiempo se trata de una alternativa muy interesante, ligera y sencilla de colocar que podrás doblar sin problemas, poner y quitar de la piscina con facilidad. Es importante eso sí tener en cuenta que no hay que ponerle peso encima y que es mejor que no la muevan los niños para evitar accidentes.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10