Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

10 consejos para organizar una fiesta con carpa en tu jardín

10 consejos para organizar una fiesta con carpa en tu jardín

¿Estás pensando en organizar una fiesta en tu jardín? ¿Quieres celebrar el cumpleaños de tu hijo o, quizá, una reunión con tus amigos? En este artículo hemos preparado para ti una serie de consejos para que puedas organizar la fiesta con carpa en tu jardín perfectamente y no te olvides de ningún detalle.

Así mismo, te explicamos algunos de los principales errores que suele cometer la gente a la hora de comprar una carpa de jardín, para que puedas ahorrarte sorpresas de última hora y para que la celebración sea un éxito absoluto. Comenzamos con los 10 consejos para organizar una fiesta con carpa en tu jardín.

Mide bien el espacio

Lo primero que debes hacer es medir bien el espacio del cual dispones en tu jardín para asegurarte de que la carpa encaja perfectamente en él. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de carpas de todos los tamaños, así que no tardarás en encontrar aquella que tenga unas medidas adecuadas. Así mismo, si tu jardín es de grandes dimensiones, puedes incluso juntar varias carpas para aumentar la zona cubierta.

Elige la carpa amplia y espaciosa

En la misma línea que el punto anterior, aprovecha la variedad de productos que puedes encontrar en el mercado para comprar la carpa que más te guste o que mejor combina con el color de tu fachada. Podemos encontrar carpas simples con techo y cuatro puntos de apoyo, hasta capas con paredes laterales y ventanas. Todo depende de cuál carpa te gusta más. Lo ideal para una fiesta en el jardín es que elijas una carpa amplia y espaciosa, sin paredes —o con paredes que puedan enrollarse en los puntos de apoyo—.

Piensa en el uso qué vas a darle

Aunque el uso de la carpa es principalmente para evitar el sol, la carpa también puede servir para evitar que los mosquitos nos piquen, así como para protegernos de la lluvia. En Vacaciones10 puedes encontrar varios tipos de carpas dependiendo del uso que vayas a darle y de la distribución de los muebles en su interior.

Compra sillas de plástico

Dependiendo de lo que vaya a alargarse la fiesta, será conveniente que te equipes o no con sillas de plástico. Mi recomendación es que lo hagas, de esta forma podréis aprovechar para descansar un poco las piernas, conversar tranquilamente durante horas y comer con mayor comodidad tú y tus invitados.

Coloca mesas en su interior

Busca mesas de plástico horizontales y estrechas para colocar en el centro de la carpa y dividirla en dos. De esta forma podrás aprovechar al máximo el espacio y evitar que los invitados queden expuestos al sol.

Prepara varios platos con snacks

Lo que más suele funcionar en las carpas y fiestas de jardín son las comidas de sobaquillo, con varios platos de snacks para picotear. La elección del plato principal depende de cada uno, si tienes barbacoa puedes aprovechar la carpa para comer tranquilamente en ella un buen pedazo de carne.

Pon altavoces en las esquinas

¿Alguna vez has ido a una fiesta sin música?  Toda buena fiesta debe tener música, aunque sea de fondo. Si no quieres que los altavoces se calienten a causa del sol, puedes aprovechar una o dos esquinas de la carpa para instalar unos altavoces y ambientar la fiesta.

Pega globos a la carpa

Siempre está bien darle un toque personal a la carpa para que se reconozca de primeras que se trata de una fiesta. Por ello, una idea que puede serte de utilidad es que coloques globos pegados en ella. También puedes hacer uso de cualquier otro tipo de decoración como abalorios o luces —si es el caso de que celebras la fiesta por la noche—.

Busca un lugar que no estorbe y que sea cómodo

Posiblemente al ser la primera vez que instalas una carpa no lo hayas pensado, pero debes fijarte en el terreno sobre el cual la instalas para asegurarte que esta no molesta al paso y, sobre todo, que todas las personas en su interior estén cómodas. Es aconsejable que un día antes la instales para ver la perpendicularidad del sol y tratar que la mayoría de los lugares queden bien protegidos de este.

Busca una carpa fácil de montar y desmontar

Si solamente quieres usar la carpa en situaciones especiales, como en las fiestas, lo más aconsejable es que busques un producto que sea fácil de montar y que no ocupe mucho espacio una vez que esté plegada. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de carpas plegables de grandes dimensiones ideales para las fiestas en el jardín.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.11