Muebles

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles 0 COMENTARIOS

Creaciones de la firma Nanna Ditzel

Creaciones de la firma Nanna Ditzel

En la actualidad Nana Ditzel es más que un nombre, es una reconocida marca de muebles de diseño inspirados en la diseñadora que tiene el mismo nombre.

Ditzel nació en Copenhague en 1923 y creó todo su imperio de diseño hacia el año de 1946. Desde ese año se dedicó al diseño y estructura de muebles basados en la mezcla de texturas, de formas y de tecnologías para lograr obtener esas estructuras ideales que su cabeza diseñaba.

Sillas de Nanna Ditzel

En el año 2005 fallece la artista, aunque había seguido creando hasta poco antes de morir. Pero como hemos dicho antes, tras su pérdida la firma que lleva su nombre no desapareció, sino que continúo creando diseños originales e incluyó colaboraciones con otros creadores actuales.

En la actualidad la firma Nana Ditzel se dedica a tres ramas de diseño: mobiliario y accesorios, joyería y textil. Aunque evidentemente lo que vamos a destacar en I-Decoración es su rama de muebles y accesorios decorativos.

Silla Bench for two de Nanna Ditzel

Las sillas de la marca son piezas bastante innovadoras. Esta artista mezclaba colores y texturas para crear formas llenas de personalidad. Casi todas las texturas de sus creaciones tienen combinaciones de colores y líneas que crean entornos y contornos.

Dos buenos ejemplos de lo que estamos hablando son las sillas Bench for two creadas en 1989, o la silla Butterfly Chair creada en 1990.

Silla Icon de Nanna Ditzel

Una de las piezas más representativas de Nana Ditzel es la silla Icon. Solo observándola comprobaremos el maravilloso diseño de esta creación. Su estructura crea las formas perfectas de la anatomía del cuerpo y sus patas, realizadas en metal resistente, presentan unas formas muy estilizadas.

Sillas colgantes de Nanna Ditzel

Otro de los diseños representativos de la firma son las sillas colgantes, para muchos las obras más significativas de Nana Ditzel. Éstas son resistentes y cómodas, y son ideales para espacios modernos y vanguardistas. Igualmente son adecuadas para lugares como casas de campo o de playa. 

Fuente: Nanna Ditzel -
Categorías: Sillas, Muebles,
Compártelo:
Tags: muebles, sillas,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08