El artículo de hoy va dirigido a todos los que busquéis un toque transgresor para vuestra decoración. De la mano de dos diseñadoras danesas nos llegan unos azulejos rockeros con una combinación de colores blanco y negro con destellos fluorescentes, gráficos políticamente incorrectos y eslogans ligeramente subversivos.
Pero todas estas características lo que crean es una colección de azulejos interesantísima, perfecta para darle un toque un poco “gamberro” a nuestro hogar.
Como ya os comentaba anteriormente, las decoraciones de estos azulejos no son del todo convencionales. Cráneos, tacones de aguja, muñecas, dedos, palabras, etc., todo ello en colores blancos y negros, y rematados con destellos de color provocativos.
Lo que tratan de conseguir con esta colección de azulejos es que éstos salgan de su lugar habitual, los baños y las cocinas, e invadan el resto del hogar.
Sus creadoras son Trine Galschiøt y Anette Normark, y su inspiración les llega del Sur de Europa, en la que el uso de azulejos está mucho más extendido que en los países del norte.
La fabricación de estos azulejos parte de una pieza blanca a la que con pintura acrílica se le crea el diseño y que con un barniz especial se les da la apariencia de porcelana.