Tener que vestir unas ventanas más grandes de lo habitual no es una tarea sencilla. La solución más fácil de hacerlo es recurriendo a las cortinas clásicas de siempre. Pero si lo que estás buscando es vestirlas dándole un toque moderno, sin duda lo que estás buscando son cortinas verticales.
Las cortinas o persianas verticales se componen de varias lamas colocadas de forma vertical, unidas a una barra superior y que pueden girar en ambas direcciones. Esta solución es muy parecida a las cortinas venecianas, pero éstas son mucho más vistosas para vestir ventanas de grandes dimensiones, aportándoles sencillez, elegancia y un toque actual.
Estéticamente me gustan mucho las persianas verticales ya que combinan a la perfección la distinción y la facilidad de las cortinas venecianas junto con la sobriedad y la clase de los paneles japoneses.
Su sistema de apertura de sus lamas verticales nos permite graduar la luz del exterior, tamizándola a nuestro antojo. Podemos orientar sus lamas hacia ambos lados y podemos recogerlas lateralmente hacia la derecha o la izquierda, desde el centro e incluso en el centro.
Además la limpieza de este tipo de cortinas es más sencilla que en el caso de las lamas horizontales de las persianas venecianas, porque el polvo se acumula en mucha menor cantidad en las lamas verticales.
Una vez mostradas las ventajas de las cortinas verticales es momento de hablar de CortinaDecor, una web en la que podremos adquirirlas a un precio muy competitivo y en la que podremos encontrar una enorme variedad de persianas verticales.
Entre ellas encontramos por ejemplo el sistema de cortinas verticales de screen de Cortinadecor, que son tejidos ignífugos, muy duraderos y de fácil mantenimiento. En este tipo de persianas podemos elegir entre dos modelos: el Corti 3000 que nos ofrece un 5% de transparencia y el Corti 4000 que solo deja un paso de luz del 1%. Ambas se realizan a medida.
En ambos modelos podemos optar por dos tipos de anchura en sus lamas verticales: 89 o 127 milímetros, ambas con mecanismo de cadenilla.
Igualmente podemos optar por las persianas de lamas verticales Opac, unas cortinas totalmente opacas ideales para regular de una manera muy eficaz el paso de luz de nuestras ventanas. Tenemos dos anchuras de lamas verticales disponibles: 89 o 127 milímetros.
Si quieres una gran variedad de colorido puedes decantarte por las cortinas verticales resinado Corti, en las que tienes 25 colores diferentes para elegir. Ambos modelos están realizados a medida.
Y si lo que buscas es un look moderno y atrevido, lo mejor que puedes hacer es decantarte por las cortinas verticales fotográficas digitales. Para la creación de estas cortinas podemos elegir entre más de diez modelos fotográficos y entre cinco tipos de tejidos. Igualmente podemos seleccionar el tipo de lama vertical que deseemos, pudiendo optar por lamas de 127 y de 250 milímetros.
Para terminar aclararemos que la instalación de todos estos modelos de persianas verticales de los que hemos hablado es sencilla gracias a que CortinaDecor nos ofrece todo lo necesario para hacerlo. Al recibir el pedido recibiremos las lamas, las barras y los soportes necesarios. Si necesitas una pequeña guía para colgar tus persianas, en su web encontrarás prácticos consejos e incluso vídeotutoriales para orientarte.