Este artículo quiero empezarlo haciéndoos una confesión: creo que Lumio, la lámpara que veremos hoy, es una de las creaciones más originales e innovadoras que he visto nunca.
La lámpara Lumio se inspira en esa fuente de iluminación interna universal que son los libros, y lleva a éstos a una dimensión superior. Abriendo el “libro” la luz se hace a través de todas sus páginas y sus módulos LED iluminan con su suave luz todo su entorno.
Max Gunawan, su diseñador, ha creado una auténtica obra de arte. Y así lo han sabido ver todos los amantes del diseño del mundo. La financiación para la realización de la lámpara se pidió en la conocida web Kickstarter y ésta consiguió más del doble del dinero que se requería en tan solo 3 días. Ésta es una muestra más de que estamos ante una futura referencia universal en el mundo del diseño.
Pero volvamos a la lámpara y a sus características. Como ya hemos comentado todas las “hojas” que se despliegan al abrir la lámpara se iluminan gracias a las luces LED que ésta incluye en su interior. Además la apertura de la lámpara es gradual, pudiendo abrirla los grados que necesitemos, llegándose a poder abrir 360 grados y convertirla en una especie de farol chino.
Esta apertura unida a los potentes imanes que incorpora para facilitar su fijación es otra de las claves de su éxito. Con ellos la lámpara nos da la posibilidad de funcionar como lámpara de mesa, lámpara de pared, lámpara de techo, lámpara de emergencia e incluso como lámpara de exterior.
Y es que otra de las características de la lámpara es la autonomía de 8 horas que nos ofrece su batería interna, además de la resistencia al agua por si queremos usarla como lámpara de exterior.
Una idea original, un diseño precioso y unas prestaciones fuera de serie. ¿Se le puede pedir más a una lámpara tan sencilla? Creo que podemos afirmar con rotundidad que no.
Si quieres saber más datos sobre la lámpara Lumio e informarte de la fecha en la que estará disponible para la venta, te aconsejo que visites la web Hello Lumio.